Una semana invernal con todas las letras

La semana estará caracterizada por las bajas temperaturas y por la ausencia de lluvias en la mayor parte del centro y norte del país. Eventualmente esta semana seca estará dando la última oportunidad de siembra a aquellos productores del centro de la región que quieran arriesgarse con ciclos cortos.

Pronóstico para el día martes 19 de julio.

Pronóstico para el día martes 19 de julio.

18deJuliode2016a las14:25

Desde el comienzo de la semana prevalecerá un importante centro de alta presión que tendrá poco desplazamiento y se situará sobre la región del Litoral argentino, lo que fomentará mantener cielo mayormente despejado durante gran parte del período de pronóstico.

Pronóstico semanal

Hoy

El resto de la jornada de hoy, presentará una leve circulación del viento del sector sur o sudeste y se  prevé que la nubosidad se concentre sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, influenciada por el avance del aire frío.

 En cuanto a lluvias, estarán ausentes en todo el territorio nacional.

Martes

El martes, las condiciones serán muy similares a las del lunes, con el centro de alta presión ubicado sobre la porción sur del Litoral argentino, manteniendo las condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional.

Las heladas seguirán siendo generalizadas, afectando el centro-este de la zona pampeana y prácticamente todo el Litoral, abarcando también a Uruguay y sur de Brasil.