"El campo es el motor de la economía"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacó que el campo “es el motor del país” y enfatizó que “el riesgo lo debe tomar el sector privado”.

Por
"El campo es el motor de la economía, es la industria más competitiva del país".

"El campo es el motor de la economía, es la industria más competitiva del país".

18deJuliode2016a las15:54

El ministro de Hacienda y  Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que en la economía argentina “hay signos de recuperación”, destacó que el campo “es el  motor del país” y enfatizó que “el riesgo lo debe tomar el sector privado”. Prat-Gay disertó este lunes en la inauguración del Congreso de Agronegocios que finalizará mañana en la 130° edición de la muestra ganadera e industrial internacional organizada por la Sociedad Rural de Palermo (SRA).

Al disertar, Prat Gay destacó que “en lo que va del año ya se hicieron anuncios de inversión por u$s 30.000 millones”, y pidió al productores agropecuarios que “pongan toda la energía que tengan en invertir”. El ministro afirmó que “la recuperación del sector agroindustrial, de la obra pública y del poder adquisitivo de los trabajadores llevarán en este segundo semestre a la reactivación de la economía”.

El lema fue “La Competitividad”

Con el lema “La Competitividad”, el objetivo del encuentro fue abordar, en el nuevo escenario de negocios, las oportunidades que se le presentan a la Argentina  para reconquistar los mercados del mundo.

En este sentido, el ministro afirmó que desde el gobierno  establecen “un nuevo régimen de inserción internacional”  y que es “mucho más lo que hay que hacer”.

“Estamos comprometidos con el Mercosur, estamos iniciando un diálogo con la Alianza del Pacífico, estamos avanzando en discusiones con la Unión Europea y desprendimientos de la UE”.

“También tenemos que tener un diálogo mucho más serio y más firme con China”, manifestó.

Explicó que China es hoy “el principal factor de déficit comercial en la Argentina. Con casi todas las otras regiones tenemos superavit y con China todavía tenemos un déficit”.

Fuente: Cronista Comercial

Temas en esta nota

Seguí leyendo