Rosgan pisa fuerte en Palermo

Para esta edición de la Exposición Rural de Palermo, donde se festejan los 150 años de la institución, Rosgan preparó una destacada presencia.

Por
Remate especial y disertación de Hugo Alconada Mon.

Remate especial y disertación de Hugo Alconada Mon.

19deJuliode2016a las13:06

Para esta edición de la Exposición Rural de Palermo, donde se festejan los 150 años de la institución, Rosgan preparó una destacada presencia. Por un lado, haremos el remate especial de invernada y cría que será el viernes 29 de julio a partir de las 10:00 hs. con una gran calidad y genética en todos los lotes que llevarán nuestros consignatarios. Y por otro lado, este año el mercado organiza la disertación de Hugo Alconada Mon, prosecretario del diario La Nación, quien dará su valiosa perspectiva sobre la realidad en una charla titulada “Democracia y Transparencia”. En la actualidad Alconada Mon está abocado a investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo. La charla será el miércoles 27 de julio a las 18:30 horas en las salas Ceibo A y B, entrada por calle Juncal. Además, el mercado está presente en la Expo desde el día sábado en el stand de la Bolsa de Comercio de Rosario desde donde atiende todas las consultas de los productores ganaderos del país.

Gran subasta especial

Como desde hace dos años, Rosgan hará su remate especial desde la Exposición Rural de Palermo donde se subastarán alrededor de 12 mil cabezas en la sala de ventas junto a la pista de jura. La oferta será muy destacada ya que los productores que habitualmente envían sus consignaciones a nuestro mercado han guardado su mejor hacienda para esta subasta especial, que se hace en el marco del festejo de los 150 años de la SRA. El remate comenzará a las 10:00 hs. con un corte de 12:30 a 13:30 hs. donde se emite el noticiero de Canal Rural. A las 13:30 hs. comenzaremos la segunda parte con un acto donde entregaremos el premio al dueño del lote de los 2 millones de cabezas, Francisco Herrán Marcó y a su comprador Salentein Argentina.

La trayectoria de Alconada Mon

Previo al remate, el día miércoles, será el turno de la disertación de Hugo Alconada Mon. Respecto de la trayectoria del orador, es abogado por la Universidad de La Plata, Argentina; magister en Artes Liberales por la Universidad de Navarra, España, y Visiting Scholar en la Universidad de Missouri-Columbia, EEUU. Becario del Draper-Hills Program de la Universidad de Stanford (julio - agosto de 2013) y ganador de la Beca Eisenhower (2014).

En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación, y entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue su corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, Estados Unidos, Alemania, México, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile, entre otros países.  Ganador de los premios Adepa (2000 y 2012), "Pedro Joaquín Chamorro" (Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, 2009), Transparencia Internacional - IPYS (2011 y 2014; menciones de honor 2009, 2010 y 2013), Grupo de Diarios de América (GDA, 2012), Cruz del Sur (2013), y finalista del "Daniel Pearl Award" a una de las mejores cinco investigaciones del mundo del bienio 2008-2009, entre otros reconocimientos. Diploma a la trayectoria y el compromiso social de la Cámara de Diputados de la Nación (2014). Premio al mejor libro de investigación periodística (Fopea, 2015). Publicó los libros "Los secretos de la valija" (2009), "Las coimas del gigante alemán" (2011), "Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes" (2013), y "La Piñata" (2015); todos con Editorial Planeta.

Temas en esta nota

Seguí leyendo