Sector lechero santafesino: hay un plan

Convocados por el Ministerio de la Producción, representantes de entidades lácteas desarrollaron una jornada de trabajo conjunto. El sector lechero santafesino propuso un plan financiero para recuperar la actividad.

En la reunión se definieron dos tramos de financiamiento para el sector.

En la reunión se definieron dos tramos de financiamiento para el sector.

21deJuliode2016a las17:02

En el marco de la jornada de planificación de financiamiento al sector lechero que se realiza desde este miércoles en Santa Fe, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y los representantes de organizaciones de productores, cooperativas, pooles y asociaciones del sector brindaron las conclusiones de la actividad y detallaron las propuestas para afrontar la crisis de la lechería.

Contigiani destacó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos pidió que, en conjunto con las entidades del sector lácteo, generemos propuestas y herramientas que ayuden a superar la aguda crisis que vive una de las cuencas lecheras más importantes de América Latina, y que constituye un motor económico, social y productivo vital para la provincia de Santa Fe”.

De acuerdo a declaraciones del ministro plasmadas en un comunicado de Producción: “Esta jornada de trabajo se realizó para asumir el compromiso de encontrar vías de soluciones que contribuyan a que la actividad pueda sostenerse. Algunas de índole coyuntural y otras de carácter estructural, porque en Santa Fe hay una combinación de situaciones, como la emergencia hídrica que golpeó sobre problemas estructurales de falta de transparencia de la cadena”, agregó el ministro.