“Apertura y mantenimiento de mercados”

Durante la Exposición Rural de Palermo, el Senasa presentó un detalle de los programas sanitarios necesarios para las aperturas comerciales en los distintos mercados internacionales.

Por
El Senasa brindó una conferencia en La Rural.

El Senasa brindó una conferencia en La Rural.

22deJuliode2016a las09:10

En el marco de la Exposición Rural 2016, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo una conferencia sobre “Apertura y mantenimiento de mercados”, en el auditorio B del predio ferial.

Disertaron el director de Tráfico Internacional, Rodolfo Castello, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, Ezequiel Ferro, y la coordinadora de Regulaciones Zoosanitarias, Laura Giménez.

Castello aseguró que “mediante la promulgación de la Ley Senasa hoy somos corresponsables en cumplir las normas y las exigencias del Estado Nacional sobre los procesos de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad de los agroalimentos, tanto desde el sector público como desde el privado”. Y agregó que “la misión del Senasa en este contexto es mantener el estatus fitozoosanitario y la salud pública para acceder a los mercados y garantizar las exportaciones”.

En tanto Giménez, sostuvo que “estamos previendo para el año 2050 un aumento del 50 por ciento de la población mundial y donde va a haber una demanda del 60 por ciento más de productos alimenticios, por esta razón es que recobra mucha importancia la apertura de mercados y sostenimiento de los mismos”.

Por su parte Ferro destacó que “en relación a productos vegetales, Asia es el principal mercado al que la Argentina exporta su producción”.

Los expositores hicieron hincapié en el rol del Senasa en lo que respecta a las ventas al exterior de productos de origen animal y vegetal, y un balance de lo que significaron las exportaciones de los períodos 2014 y 2015 para la economía de nuestro país.

También presentaron un detalle de los programas sanitarios necesarios para las aperturas comerciales en los distintos mercados internacionales, haciendo foco en la responsabilidad y las posibilidades del Senasa  para conseguir nuevos destinos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo