Europa aprueba la soja que incorpora la tolerancia a dicamba

La Comisión Europea aprobó un tipo de soja genéticamente modificada desarrollada por la compañía norteamericana Monsanto.

Por
Se trata de Roundup Ready 2 Xtend®.

Se trata de Roundup Ready 2 Xtend®.

23deJuliode2016a las10:20

La Comisión Europea aprobó un tipo de soja genéticamente modificada desarrollada por la compañía norteamericana Monsanto y comercializada por la firma alemana Bayer Crop Science para consumo humano y alimento animal.

Según informó la agencia Reuters, el brazo ejecutivo de la Unión Europea dio luz verde al producto después de que los estados miembros del bloque no lograran llegar a un acuerdo sobre sus licencias.

La autorización no alcanza al cultivo de esas variedades, debido a que las autoridades europeas, a diferencia de Estados Unidos, Brasil o la Argentina, entre otros países, restringen la siembra de transgénicos por la presión de grupos ambientalistas y de consumidores.

Las aprobaciones para Monsanto corresponden a la soja que incorpora la tolerancia al herbicida dicamba que enfrenta el crecimiento de malezas. Denominada Roundup Ready 2 Xtend®, se apila con el evento Yield®, "tecnología de la soja Roundup Ready Genuity® 2, que ofrece a los agricultores la oportunidad de contar con un mayor rendimiento", señaló la compañía norteamericana.

China aprobó la autorización para importar esta soja en febrero pasado. Con la aprobación europea, Monsanto avanzará para el lanzamiento del nuevo transgénico en los cultivos en 2017.

Temas en esta nota

Seguí leyendo