Multitudinario fin de semana en La Rural

En su segundo fin de semana, la 130° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional recibió a miles de familias que disfrutaron de la fiesta del campo a través de sus múltiples propuestas.

Por
Durante todo el sábado, la Pista Central se vistió de celeste y blanco.

Durante todo el sábado, la Pista Central se vistió de celeste y blanco.

25deJuliode2016a las08:56

Una multitud le hizo frente a las bajas temperaturas y se acercó al predio de Palermo para disfrutar de las variadas atracciones que los esperaban en el segundo fin de semana del encuentro con lo mejor del campo argentino.

Durante todo el sábado, la Pista Central, se vistió de celeste y blanco para recibir los increíbles espectáculos ecuestres de la Estirpe Salteña y la Escuadra Albiceleste; que se sumaron a las exhibiciones de polo de picadero y el gran show de los Carruajes de Hackney.

También estuvieron entre las atracciones favoritas del fin de semana, el nacimiento de los mellizos Malala y Chompi, dos ejemplares de ovejas Poll Dorset, que despertaron suspiros entre los visitantes; y las mascotas de la Expo, con un grupo de artistas que personifican una vaca, un caballo, una oveja y un simpático pollito, que recorren el predio tomándose fotos con grandes y chicos.

Desafiando las nubes grises del domingo, el público disfrutó de la presentación de la Escuadra Fiel y la Escuadra Azul y del despligue de ejercicios de disciplina, obediencia y destreza. Además, los amantes del deporte aprovecharon de una nueva exhibición de pato de picadero en la Pista Central, en la que los jinetes cabalgaron a toda velocidad y mostraron su máxima destreza.

Por su parte, la Asociación Braford Argentina, ofreció una divertida y solidaria actividad junto al artista Milo Lockett, quien se presentó en el stand de la asociación y dibujó acompañado por el grupo de jóvenes artistas pertenecientes a "Los Girasoles".

Además, bajo el auspicio de FM Folclórica, desde el domingo se inició un ciclo de espectáculos de folclore en vivo que se extenderá hasta el cierre de la Expo, ubicado frente al Fogón de La Rural. En este espacio se podrá disfrutar la música de reconocidos artistas como Tarragó Ros, Los Visconti, La Clave Santiagueña, entre otros grandes exponentes populares.

Hasta el 31 de julio, la Exposición Rural será el lugar ideal para que toda la familia disfrute de sus vacaciones de invierno y pueda descubrir y vivir el espíritu del campo en su máxima expresión: más de 400 expositores, con la participación de industrias de 8 provincias, 4.500 animales de las mejores razas del país, actividades para aprender de nuestras tradiciones, paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos, entre muchas otras atracciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo