Otra vez se registraron ataques a silobolsas

Rompen tres silobolsas con soja en el sur de Córdoba. En concreto, el ataque fue denunciado en el departamento Roque Sáenz Peña.

Por |
Bolsas rotas el año pasado en Henderson, Buenos Aires. Foto: Archivo La Nación

Bolsas rotas el año pasado en Henderson, Buenos Aires. Foto: Archivo La Nación

25deJuliode2016a las13:07

Otra vez se registraron ataques a silobolsas en el departamento Roque Sáenz Peña, al sur de Córdoba. Las roturas fueron denunciadas en Serrano y Los Jagüeles. Son tres bolsones con unas 500 toneladas de soja.

Los productores denunciaron ante la policía que las bolsas presentan tajos, mientras que la soja quedó esparcida por el campo. Hay investigaciones en marcha, por ahora sin ningún resultado ni hipótesis.

En la zona varias veces se produjeron problemas de este tipo. Hace un año hubo un hecho similar en Serrano. El último hecho importante en la provincia fue en mayo de 2015, con 50 silobolsas rotos en Leones.

Ataques a silobolsas

A fines de 2015, en el departamento General Roca, a unos 400 kilómetros al sur de la capital cordobesa, hubo dos ataques a silobolsas. En uno rompieron tres bolsas con 600 toneladas de soja de la Cooperativa Agricultores del Sur de Jovita, en tanto que en el otro destruyeron ocho de maíz (2000 toneladas) y dos de soja (200 toneladas) en el establecimiento El Huinca, de Huinca Renancó.

Desde entonces no había habido más denuncias, hasta esta semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo