Los Orígenes, de Agrodec, se quedó con el Gran Campeón Hembra Braford

El Gran Campeón Hembra de Los Orígenes, box 975, es hija de un toro que en 2012 fue Gran Campeón de la Nacional Braford y Gran Campeón de Palermo.

Por
El Gran Campeón Hembra de Los Orígenes, de Agrodec. Foto: La Nación

El Gran Campeón Hembra de Los Orígenes, de Agrodec. Foto: La Nación

25deJuliode2016a las15:20

La cabaña Los Orígenes, de la firma Agrodec SA, se quedó con el Gran Campeón Hembra de la raza Braford, en tanto que Cabaña Pilagá, de Capil SA, obtuvo el Reservado de Gran Campeón Hembra en la jura de hembras realizada esta mañana en la Exposición Rural de Palermo.

El Gran Campeón Hembra de Los Orígenes, box 975, es hija de un toro que en 2012 fue Gran Campeón de la Nacional Braford y Gran Campeón de Palermo. "Cintia", la gran campeona, es su primera hija y se consagró en Palermo. En la pista entró con una ternera.

"Es muy larga, femenina y de muy buena ubre", dijo Carlos Ojea Rullán, asesor de la cabaña. Entre grandes campeones, reservados y tercer premio Ojea Rullán ya lleva 163 distinciones en Palermo.

"Es una vaca bien carnicera, larga, bien pigmentada y con una muy buena estructura ósea", acotó Fabio Clebañer, propietario de la cabaña.

Además de la bandera de la raza que distingue al Gran Campeón, este año por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA) también se cubre al animal con una bandera de la entidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo