Prevén buenos precios en los remates de la Exposición Rural

Especialistas afirman que el cambio de expectativas permitrá este año mayores valores que en 2015; en las subastas previas hubo aumentos del 35 al 50%.

|
Es por la mejora de la ganadería.

Es por la mejora de la ganadería.

26deJuliode2016a las08:16

Pese al día gris, frío y con lluvia, ayer en la Exposición Rural de Palermo se sintió calor en las tribunas del predio con el comienzo de una semana intensa para las juras de las principales razas bovinas. Braford, una de las razas más importantes, proveniente del Norte, consagró a sus mejores machos y hembras. En este marco, la pregunta obligada que circulaba en el predio es qué va a pasar con los precios de las razas en competición. Diversos especialistas consultados por LA NACION descuentan que, en el marco del actual contexto favorable para la producción impulsado por el Gobierno, los valores superarán los registros del año pasado.

En esta línea, los remates de reproductores pre-Palermo en el interior del país ya mostraron precios entre 35 y 50% superiores al año pasado para los mejores animales de cabañas, aunque también pueden encontrarse subas mayores. El año pasado, una subasta de la cabaña La Paz, de Werthein, arrojó un promedio de $ 48.000 por 16 toros Angus puros de pedigree. En tanto, recientemente, en esa misma cabaña el promedio para 14 toros Angus Puro de Pedigree saltó a 99.071,42 pesos, más del doble.

"Las expectativas en Palermo son muy buenas. Los productos buenos ya han tenido buena demanda. El productor ganadero sabe que tiene un producto valorizado, quiere crecer y tiene ganas de invertir", señaló Gervasio Saenz Valiente, rematador de Saenz Valiente, Bullrich y Cía. SA.

Saenz Valiente señaló que los remates previos a la exposición mostraron subas para machos y hembras Angus de un 35 a un 40% respecto del año pasado.