Brangus: dos cabañas de Córdoba se quedaron con el Gran Campeón Hembra y la Reservada

La raza Brangus eligió a sus mejores hembras y dos cabañas cordobesas se quedaron con los premios mayores.

Por
El Gran Campeón Hembra Brangus, box 823. Foto: La Nación

El Gran Campeón Hembra Brangus, box 823. Foto: La Nación

26deJuliode2016a las15:32

En medio de una mañana fría, lluviosa y con la pista central difícil para el tránsito de los animales en La Rural, la raza Brangus eligió a sus mejores hembras y dos cabañas cordobesas se quedaron con los premios mayores.

Con el box 823, La Sultana SA y Las Dos A se quedaron con el Gran Campeón Hembra Brangus. El animal, de dos años cumplidos en marzo pasado, nació, se crío y parió en Bell Ville, en la provincia de Córdoba.

En rigor, tuvo un servicio a los 15 meses y parió a los 24 meses. "Tiene una conformación de lo más correcta para la raza", dijo Dante Groppo, propietario de La Sultana.

El Gran Campeón Hembra Brangus en Palermo fue Reservada de Gran Campeón Hembra en la exposición nacional de la raza el año pasado. Allí, Groppo le vendió la mitad a Las Dos A, de Villa Angela (Chaco). Entre grandes campeones y reservados, Groppo ya consiguió cuatro en Palermo.

Mientras tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra Brangus de Palermo fue el box 772, de cabaña El Porvenir, de Walter Orodá, de Quilino, Córdoba.

Temas en esta nota

Seguí leyendo