En cinco años, la cadena porcina creó 12.500 nuevos empleos
Así se desprende de un informe del economista Orlando Ferreres; afirman que Brasil, hoy el principal competidor, será "el principal socio" para el país.
Hoy existen 6708 establecimientos con unas 5,5 millones de cabezas.
La cadena porcina creó 12.500 nuevos puestos de trabajo entre 2010 y 2015 y, pese a que Brasil hoy es visto como el principal competidor para la actividad, en un futuro será el principal socio.
En una jornada sobre "La competitividad del sector porcino", organizada por el Comité de Porcinos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y apoyada por Agroceres PIC, el economista Orlando Ferreres indicó que la producción creció un 73,2% de 2010 a 2015, generando 12.500 nuevos puestos de trabajo con una inversión de 1000 millones de dólares.
En base a datos oficiales, recordó que el consumo se ubicó en 11,3 kg/hab/año en 2015, participando en un 9% en el total de proteína animal consumida en la Argentina. De acuerdo a Ferreres, para el primer semestre de 2016 los valores en dólares de la carne porcina fueron un 33% menor a los de la vacuna.