Segundo semestre: ¿y ahora?

Dialogamos en exclusiva con Alejandro Larroudé, quien manifestó cuáles son sus perspectivas para lo que resta del segundo semestre y analizó el presente y futuro de las normas impositivas que afectan a las empresas y al sector agropecuario.

|
“Si no se planifica y se paga un impuesto demasiado elevado, la rentabilidad obviamente cae”, sostuvo Larroudé.

“Si no se planifica y se paga un impuesto demasiado elevado, la rentabilidad obviamente cae”, sostuvo Larroudé.

27deJuliode2016a las15:34

La asunción del gobierno de Mauricio Macri implicó cambios de todo tipo, pero algunos de los más destacados se relacionaron con las nuevas reglas de juego para el sector agropecuario, de la mano de la quita de roes y retenciones; y las modificaciones a nivel impositivo.

Ya en medio del “segundo semestre”, dialogamos en exclusiva con Alejandro Larroudé, Socio y Director de Impuestos de Barrero & Larroudé, sobre estos aspectos y afirmó que la mayoría de los impuestos se han visto alcanzados por importantes modificaciones.

Bienes Personales

"Uno de ellos es el de Bienes Personales", comenzó diciendo Larroudé en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Este impuesto tiene un beneficio importante para todos aquellos que hayan cumplido en forma correcta la presentación y los pagos de las declaraciones juradas correspondiente a los años 2014 y 2015 y, no hayan adherido a blanqueos o facilidades de pagos anteriores: no tendrán que tributar el impuesto durante los años 2016, 2017 y 2018”.

Como si esto fuera poco, en lo que a Bienes Personales se refiere, cambia totalmente la forma de cálculo utilizada hasta el año 2015; y así lo explicaba Larroudé: “Existía un mínimo exento y ahora va a existir un mínimo no imponible. Antes, superando el mínimo exento, tributabas por la totalidad de los bienes que tuvieras; ahora, con el mínimo no imponible, se tributará por el excedente”.