Mercado inmobiliario rural: está "trabado, aunque más activo"

"Estamos frente a un mercado trabado, aunque más activo", manifestó Mariano Maurette, presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

Por
Mercado inmobiliario rural no logra despegar.

Mercado inmobiliario rural no logra despegar.

28deJuliode2016a las08:38

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales consideraron que este mercado está "trabado, aunque más activo", y destacaron que en los últimos meses los arrendamientos subieron entre 15 y 20 por ciento

"Estamos frente a un mercado trabado, aunque más activo", manifestó Mariano Maurette, presidente de la Cámara durante una jornada sobre la situación del mercado inmobiliario rural, en el marco de la Exposición Rural que se desarrolla en Palermo.

Para Maurette, entre los actos a "favor" del "mercado inmobiliario rural se encuentra el blanqueo de capitales, ya que un porcentaje de eso puede volcarse en tierras". 

Añadió que también favorecieron "el fin del cepo cambiario, la unificación en el tipo de cambio, la quita de retenciones, la liberación de las exportaciones, y el arreglo con lo holdouts".

"Tenemos a favor el hecho de poder pensar que las cosas van a cambiar para mejor, aunque todos sabemos que las inversiones todavía no han llegado. El mercado aún no arrancó del todo como preveíamos", enfatizó Maurette.

En ese sentido, el presidente de la Cámara manifestó que lo que aún "paraliza" es "el fantasma del segundo semestre y un dólar revalorizado, que atenta directamente contra la inversión en tierras", entre otros factores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo