Yara lanzará CheckIT en AAPRESID

Presentará una aplicación que permite tener un acceso inmediato a una completa fotogalería de cultivos con deficiencias nutricionales para contribuir a detectarlas en el lote.

Por
Una práctica herramienta para realizar diagnósticos en el lote.

Una práctica herramienta para realizar diagnósticos en el lote.

29deJuliode2016a las08:57

Yara llega a AAPRESID con una práctica herramienta para realizar diagnósticos en el lote que estará literalmente al alcance de la mano de asesores técnicos y productores agrícolas. Se trata de CheckIT, una app para teléfonos inteligentes y tablets con una amplia galería de fotos que permiten una rápida aproximación al diagnóstico de posibles carencias nutricionales.

Con CheckIT los usuarios tienen acceso inmediato a una gran diversidad de fotos en alta resolución y pueden filtrarlas por síntomas, ubicar esos síntomas en las plantas y establecer su posible causa. La app además brinda información sobre cómo la deficiencia influye en el cultivo, qué tipo de suelos son más propicios para este tipo de carencias y cuáles son los factores que empeoran la situación.

“Sustentabilidad y Competitividad"

En el marco del Congreso, Yara también realizará un taller sobre “Sustentabilidad y Competitividad a través de la Nutrición”, en donde se abordará la temática a través de los casos de productores que aplicaron tecnologías innovadoras y presentarán sus experiencias.

Según Evelina Rolla, Coordinadora de Marketing de Yara Argentina, “será un gran congreso para nosotros porque estamos poniendo en manos de productores y asesores una herramienta gratuita que ofrece la posibilidad de detectar deficiencias nutricionales en forma temprana para poder tomar a tiempo las acciones correctivas necesarias. También compartiremos un taller para contribuir a mejorar las prácticas agrícolas con foco en la sustentabilidad del sistema, a partir de historias reales, que es lo que más cautiva al público. Además, por supuesto estaremos brindando asesoramiento sobre toda nuestra gama de productos”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo