CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Aapresid 2016

Agrofina presenta una trilogía de superacción

Como todos los años la empresa líder en tecnología de punta apuesta fuerte en Aapresid. El XXIV Congreso será el puntapié inicial para presentar en sociedad todos los avances tecnológicos que Agrofina viene desarrollando.

Por Prensa Agrofina

  • agrofina presenta trilogia superaccion
    El único aliado del productor.

Las malezas siguen siendo un problema a resolver. Evolucionan y se adaptan causando graves mermas en el rendimiento y problemas en la cosecha.  Esta campaña se espera que el gran rival de la soja sea el Yuyo Colorado (Amaranthus) resistente al glifosato y es por eso que desde Agrofina se invierte en ciencia y tecnología para combatirlo.

¿Por qué Yuyo Colorado?

“Amaranthus es hoy la maleza resistente más preocupante, tuvo una intensa expansión en la provincia de Córdoba y Santa Fe y se prevé que continúe esta tendencia hacia otras provincias del país” declaró Lisandro Guerrieri, responsable de Dpto. Técnico de Agrofina. “Por otra parte, éste biotipo posee características muy agresivas por lo que es necesario estar atento y actuar a tiempo” agregó.

SULFENAX 50 es el nuevo herbicida de Agrofina  para controlar el problema. Puede aplicarse desde 30 días antes de la siembra hasta la pre-emergencia de soja, girasol o maní y tiene 60 días de residualidad. Entre la amplia variedad de malezas que controla se encuentra el Yuyo colorado, maleza responsable de graves pérdidas económicas.

El técnico detalló su acción y explicó por qué es la tecnología más eficiente del mercado: “El producto ingresa a las plántulas de malezas por la raíz e inhibe la síntesis de la clorofila, las plantas que emergen del suelo se ponen necróticas y mueren al poco tiempo de estar en contacto con la luz”. El resultado es, lotes más limpios por más tiempo, mayor acumulación de agua y nutrientes en el perfil  mejorando los potenciales de rinde, agregó el especialista.

Más características y beneficios

  • Control en malezas difíciles.
  • Amplio espectro.
  • Excelente alternativa para la rotación de principios activos, evitando la aparición de malezas resistentes.
  • Baja adsorción en el rastrojo, alta solubilidad y no es volátil.

La estrella del Congreso no solo será SULFENAX 50, también se suman MORRIGAN y KYLIAN 24.  Aapresid es un lugar ideal para dar a conocer a toda la comunidad del agro todo el trabajo y esfuerzo que la empresa  y su equipo viene realizando y para estar cerca del productor y escuchar los problemas que más dolores de cabeza le causan y hacer foco sobre ello” afirmó Lisandro Guerrieri.

MORRIGAN, es el nuevo especialista en rama negra. Se trata de una tecnología de pre-siembra y pre-emergencia que provee un excelente control de malezas duras o tolerantes a glifosato como conyza, chamico, malva, ipomoea, chinchilla, entre otras. El técnico explicó que al tener acción residual permite eficientizar el uso de los equipos en áreas grandes o distanciadas, o en casos de retraso por falta de piso o sequía, minimizando el efecto de competencia y sin el riesgo de llegar tarde a los lotes. Morrigan es una formulación sólida de Diclosulam al 84%, presentada en sobres hidrosolubles.

Por su parte KYLIAN 24, representa la tecnología más usada para el control de gramíneas resistentes a FOP, como el Sorgo de Alepo. Es un producto sistémico y selectivo de post emergencia. Kylian es una suspensión concentrada de Cletodim 24%, que gracias a suamplia ventana de aplicación logra controlar malezas desde recién nacidas hasta 30 / 40 cm de altura.

Más beneficios

  • Se absorbe rápidamente por las hojas y se trasloca por floema y xilema a las regiones meristemáticas.
  • El crecimiento de las malezas se detiene en forma rápida.
  • A los 3-4 días se observa la necrosis de los tejidos meristemáticos , y entre 7 y 14 días muere la maleza.

“Estamos muy conformes con la incorporación de KYLIAN 24. Es un producto que no deja residuos en el suelo y no hay efecto sobre los cultivos posteriores” precisó Guerrieri

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro