CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

lunes 25
Estado clima
10° | 27°

Soleado

Interes general

Fideicomiso hasta fin de año: "El tema del aceite lo daría por cerrado"

El Gobierno le confirmó este jueves a los supermercadistas que mantendrá hasta fin de año el fideicomiso para las empresas aceiteras.

Por La Voz del Interior

  • fideicomiso fin ano tema aceite daria cerrado
    Aseguran que la semana que viene se normalizará el abastecimiento.

El Gobierno le confirmó este jueves a los supermercadistas que mantendrá hasta fin de año el fideicomiso para las empresas aceiteras, con el propósito de que, luego del incremento del cuatro y seis por ciento que regirá desde agosto para el aceite mezcla y de girasol, respectivamente, los precios de ese producto no vuelvan a aumentar en el 2016

Así lo indicó el presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Ricardo Cáceres, al término del encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Economía los representantes de los supermercados con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de Producción, Francisco Cabrera, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en el que también participó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

"El tema del aceite lo daría por cerrado"

Cáceres sostuvo que "el fideicomiso va a continuar hasta fin de año", por lo que estimó que "la semana que viene, a partir del aumento acordado (entre el Gobierno y las empresas productoras), se normalizará el abastecimiento" del aceite.Sobre este punto también coincidió el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, quien comentó que "el tema del aceite lo daría por cerrado". 

"La semana pasada, alguien, y no se sabe con qué interés, dijo fuego en medio de una función de cine (cuando se indicó que el precio del aceite treparía hasta 90 pesos) y se produjo un pánico que provocó un quiebre de stock inmediato, pero ahora la situación está normalizada", agregó Vasco Martínez. 

Necesidad de mejorar el abastecimiento

El directivo de ASU -que nuclea a los grandes hipermercados- comentó que "hemos hecho gran énfasis en la necesidad de mejorar el abastecimiento, porque nosotros (los supermercadistas) somos los que ponemos la cara" ante los consumidores cuando hay faltantes de productos

Consultado por la situación del abastecimiento de los lácteos, Vasco Martínez expresó que la cuestión es distinta porque "los lácteos vienen de una situación complicada, fundamentalmente por los desastres que sufrió la cuenca lechera". 

En ese punto también coincidió Cáceres que el problema de abastecimiento de los lácteos "se debe un problema climático". De todos modos, Vasco Martínez agregó que "a esa situación se le sumó el problema del mercado internacional, que es que se registró el precio más bajo de la leche en polvo de las últimas dos décadas". 

El director ejecutivo de ASU puntualizó que durante la reunión "estuvimos viendo cómo articular esfuerzos con otros sectores de la cadena láctea y con el Ministerio de Agroindustria para echar una mano en esta situación de crisis".

Ver también: Lechería: ¿qué acordaron el Gobierno y los supermercadistas?

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro