Estados Unidos abrió su mercado a la carne vacuna fresca de Brasil

Brasil y Estados Unidos firmaron anteayer en Washington un acuerdo que permitirá el ingreso de hasta 64.000 toneladas de carne bovina brasileña fresca

Por
EE.UU. abrió su mercado a la carne vacuna fresca de Brasil.

EE.UU. abrió su mercado a la carne vacuna fresca de Brasil.

30deJuliode2016a las10:05

Tras más de 15 años de negociación, Brasil y Estados Unidos firmaron anteayer en Washington un acuerdo que permitirá el ingreso de hasta 64.000 toneladas de carne bovina brasileña fresca en el mayor mercado mundial, según informó el gobierno brasileño. "Se espera que los envíos comiencen en los próximos 90 días, tras los procedimientos administrativos de las autoridades de salud de ambos países", indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

Brasil, el mayor exportador mundial de carne vacuna, podrá enviar cortes a los Estados Unidos desde todo su territorio. Previo a la firma del compromiso bilateral sólo podía hacerlo desde el sureño Estado de Santa Catarina. Asimismo, a partir del acuerdo, Estados Unidos también podrá exportar carne vacuna a Brasil, según informó el portal brasileño Brasil 247.

Cálculos del Ministerio de Agricultura brasileño apuntan a que durante el año próximo se generen unos 300 millones de dólares por exportaciones de cortes bovinos a los Estados Unidos. El organismo recordó que el país ya exporta carne vacuna industrializada al mercado estadounidense y que el año pasado esas operaciones implicaron ingresos por 286,8 millones de dólares.

Temas en esta nota

Seguí leyendo