Inicio del mes de Agosto plantea buen tiempo

El inicio del mes de Agosto plantea buen tiempo con lento y gradual aumento de los valores de temperatura, tanto mínimos como máximos.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital se observa la posición del sistema ciclónico frente a las costas uruguayas con intensa actividad.

En el recorte de la Imagen Satelital se observa la posición del sistema ciclónico frente a las costas uruguayas con intensa actividad.

01deAgostode2016a las08:34

Durante el fin de semana, la formación de un centro de baja presión sobre la región del NEA, rápidamente se desplazó en dirección sur y luego hacia el este dejando como saldo aumento de nubosidad y precipitaciones menores en nuestro territorio, concentrándose sobre el sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.

En este contexto, la masa de aire dominante con alto contenido de humedad queda prácticamente estacionaria en el centro y norte del territorio nacional en el amanecer de hoy lunes evidenciada tanto por el comportamiento amable de las temperaturas como con el reporte generalizado de nieblas y neblinas en gran parte de la zona centro este pampeana, región del Litoral y NEA.

En el recorte de la Imagen Satelital se observa la posición del sistema ciclónico frente a las costas uruguayas con intensa actividad. En nuestro país, la nubosidad remanente con el reporte solo de algunas magras lloviznas se ubica sobre la costa este de BA, CB, norte de SF y norte de ER, al igual que en las provincias de Chaco, sur de Formosa y el norte de Corrientes.

El inicio del mes de Agosto plantea buen tiempo con lento y gradual aumento de los valores de temperatura, tanto mínimos como máximos. Se plantea entonces un escenario libre de precipitaciones, con nubosidad en disminución y jornadas muy confortables para el transcurso del promedio del trimestre frío.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo