Activa participación y lanzamientos de Bayer en Aapresid

Bayer estará lanzando en Aapresid el fungicida Cripton en soja. Además habrá, entre otras cosas, novedades en lo que hace a tratamiento de semillas.

El Congreso Aapresid será del 3 al 5 de agosto en Rosario.

El Congreso Aapresid será del 3 al 5 de agosto en Rosario.

01deAgostode2016a las10:33

Bayer estará lanzando en Aapresid el fungicida Cripton en soja. Ya se encontraba disponible para maní, trigo y cebada, y ahora viene a completar el portfolio para mejorar la propuesta integral en soja. Cripton es un fungicida cuya fortaleza principal es la combinación de dos ingredientes activos (trifloxistrobin y prothioconazole), con excelente control de las enfermedades en la soja. Cripton le da a la planta un mayor efecto verde y, además, se diferencia de otros fungicidas por ser banda verde. Desde Bayer apuestan a convertirlo en el fungicida líder, como ya pasa en países limítrofes (es número 1 tanto en Brasil como en Bolivia).

Tratamiento de semillas

También hay novedades en lo que hace a tratamiento de semillas, cuyas soluciones se enmarcan bajo la marca Bayer SeedGrowth. Según relevamiento de CASAFE, en 2015 Bayer fue líder en este segmento. La empresa sigue trabajando para reforzar ese liderazgo. Concretamente, estarán lanzando este año Create Fast Pack, un pack de tratamiento de semillas de soja a campo, cabecera de lote, que contiene fungicida + inoculante. Un dato no menor es que el fungicida (create pro semillero) es el mismo que utilizan las empresas de semillas de primera línea. El inoculante es de Biagro, lo cual habla del proceso de integración que se encuentran transitando. También están intensificando lo relativo a una de las patas de Bayer SeedGrowth, que es Bayer Equipment, que consiste en la instalación de máquinas para tratamiento de semillas y los servicios asociados que ofrecen en el SeedGrowth Center, en Chacabuco. El proceso de instalación de máquinas continúa este año con el foco puesto en las zonas núcleo, centro y oeste.