Activa participación y lanzamientos de Bayer en Aapresid

Bayer estará lanzando en Aapresid el fungicida Cripton en soja. Además habrá, entre otras cosas, novedades en lo que hace a tratamiento de semillas.

Por
El Congreso Aapresid será del 3 al 5 de agosto en Rosario.

El Congreso Aapresid será del 3 al 5 de agosto en Rosario.

01deAgostode2016a las10:33

Bayer estará lanzando en Aapresid el fungicida Cripton en soja. Ya se encontraba disponible para maní, trigo y cebada, y ahora viene a completar el portfolio para mejorar la propuesta integral en soja. Cripton es un fungicida cuya fortaleza principal es la combinación de dos ingredientes activos (trifloxistrobin y prothioconazole), con excelente control de las enfermedades en la soja. Cripton le da a la planta un mayor efecto verde y, además, se diferencia de otros fungicidas por ser banda verde. Desde Bayer apuestan a convertirlo en el fungicida líder, como ya pasa en países limítrofes (es número 1 tanto en Brasil como en Bolivia).

Tratamiento de semillas

También hay novedades en lo que hace a tratamiento de semillas, cuyas soluciones se enmarcan bajo la marca Bayer SeedGrowth. Según relevamiento de CASAFE, en 2015 Bayer fue líder en este segmento. La empresa sigue trabajando para reforzar ese liderazgo. Concretamente, estarán lanzando este año Create Fast Pack, un pack de tratamiento de semillas de soja a campo, cabecera de lote, que contiene fungicida + inoculante. Un dato no menor es que el fungicida (create pro semillero) es el mismo que utilizan las empresas de semillas de primera línea. El inoculante es de Biagro, lo cual habla del proceso de integración que se encuentran transitando. También están intensificando lo relativo a una de las patas de Bayer SeedGrowth, que es Bayer Equipment, que consiste en la instalación de máquinas para tratamiento de semillas y los servicios asociados que ofrecen en el SeedGrowth Center, en Chacabuco. El proceso de instalación de máquinas continúa este año con el foco puesto en las zonas núcleo, centro y oeste.

Percutor

En lo que hace a herbicidas, este año extendieron el registro de Percutor para llevarlo a maní y siguen trabajando para posicionarlo de la mejor manera en soja, donde realmente presenta una performance muy buena como parte del manejo integrado de malezas. Justamente uno de los paneles del stand de Bayer hace referencia a nuestra propuesta para ese manejo integrado de malezas, que no sólo hace referencia a la tecnología sino también a la necesidad de rotar cultivos y modos de acción.

También contarán con un panel Todo en Soja, en el cual se mostrará la propuesta más completa para aumentar el rendimiento en ese cultivo: semillas, tratamiento de semillas, productos y servicios.

3 variedades de soja

En lo concreto, en lo que hace a semillas de soja van a estar lanzando en esta campaña 3 variedades de soja con la marca Credenz para brindar mayor cobertura en algunas zonas, adaptadas a condiciones locales, para así obtener mejores resultados. Estas 3 variedades se suman a las 7 lanzadas en la campaña anterior. Además actualmente se encuentran evaluando nuevas variedades con la plataforma biotecnológica de Bayer Liberty Link (resistencia a glufosinato de amonio) lo cual en los próximos años le permitirá al productor contar con tecnologías más flexibles para el control de malezas.

La presencia en el stand se complementará con dos talleres que estarán dictando en el marco del congreso: uno sobre manejo integrado de enfermedades, con foco en el nuevo fungicida Cripton, y otro sobre tratamiento de semillas, haciendo foco en Create Fast Pack.

Temas en esta nota

Seguí leyendo