CLAAS: cuatro novedosas tecnologías

En el marco de la 130° edición de la Exposición Rural, CLAAS realizó la presentación de cuatro nuevas tecnologías que responden a las necesidades de los productores del país. “En esta nueva edición de La Rural volvimos a apostar a traer la mejor tecnología para hacer más eficiente la producción”, sostuvo su vicepresidente.

Por |
01deAgostode2016a las12:36

Una vez más CLAAS dijo presente en la Exposición Rural con la presentación de cuatro novedosas tecnologías con impronta argentina. Pero sin dudas, el equipo que se llevó todas las miradas fue la Tucano 560, la nueva cosechadora pensada para los pequeños y medianos productores.

“Es una máquina muy simple que compite con los más grandes por su capacidad de trabajo y versatilidad”, manifestó Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina en entrevista exclusiva con Agrofy News, y destacó: “Con un porte más pequeño, esta máquina tiene los mismos estándares tecnológicos y prestaciones que sus pares Tucano 570 y LEXION”.

“Puede trabajar muy bien en todo tipo de cereales, está adaptada para doble o simple tracción, cuenta con rodado doble y grandes neumáticos. En pocas palabras se adapta a las necesidades de los productores, es muy versátil”, afirmó Postacchini.

Además…

  • Motor Mercedes Benz OM 926
  • Potencia máxima de KW/CV 220/299
  • Depósito de combustible de 650 litros
  • Depósito de granos de 9.000 litros
  • Descarga superior 105 lts/segundo

Cabezal Direct Disc 600

Otra de las novedades que CLAAS trasladó hasta Palermo fue el cabezal Direct Disc 600: “Un disco de mayor volumen, pensado para los cultivos de invierno y pastos subtropicales. En pocas palabras, hicimos un cabezal pensado para la región norte del país, donde hay un gran potencial de crecimiento y donde se puede avanzar hacia el futuro”, sostuvo su vicepresidente.

Y agregó: “Las plantas son cortadas con la ayuda de la nueva barra de corte Max Cut, la cual genera un material muy limpio que es dirigido directamente a la picadora por un sinfín de alimentación de gran diámetro”.

Multicrop cracker SHREDLAGE

Para las picadoras de forraje, CLAAS ha ido más allá y compró la patente de un novedoso sistema desarrollado en Estados Unidos. Al respecto, Postacchini explicó: “CLAAS ha obtenido la licencia para SHREDLAGE, una innovadora tecnología de procesos para el acondicionado de maíz picado largo en la picadora CLAAS Jaguar”.

De acuerdo a los dichos del vicepresidente de la firma, esta innovación permite realizar silaje de maíz de planta entera con mayor contenido de fibra larga, entre 22 y 30 milímetros de longitud de picado según el contenido de materia seca. “Además, no compromete la digestibilidad de los granos y la energía suministrada, logrando procesar los tallos a través de un daño longitudinal que expone una mayor superficie a la acción de las bacterias ruminales, lo que posibilita una mejor digestión”.

“Este novedoso cracker, tiene en la superficie de los rolos quebradores una ranura helicoidal contrarotativa que genera una superficie cuadriculada, con rodillos de 110 y 145 dientes, una separación entre ambos rolos regulable de 1 a 3 milímetros y una diferencia de velocidad de giro entre ellos de un 50%”, añadió Postacchini.

Cabe destacar que esta tecnología conquistó la distinción CITA en la categoría “Forraje”.

Liner 4000

Como si todo esto fuera poco, en el stand de CLAAS los visitantes de La Rural de Palermo podían capacitarse sobre el nuevo Liner 4000. En este sentido, el referente de la firma explicó: “Este nuevo rastrillo giroscópico tiene un sistema de hilerado central, un ancho de labor de 15 metros y ofrece un ancho de hilera de 2,60 metros. Funciona con sistema electrohidráulico para elevación y plegado”.

Una app móvil

Otro de los ganadores de los premios CITA fue el Fleet View: “Una aplicación móvil que permite coordinar la relación de las monotolvas con las cosechadoras de un equipo, de tal manera que las máquinas utilizadas puedan trabajar continuamente sin tiempos de espera. De esta manera, informa continuamente a todos los conductores de la cadena logística la posición y el nivel de carga de las cosechadoras de una flota”.

Entre sus ventajas, Postacchini destacó: “Con esta herramienta, el productor no pierde tiempo, gasta menos combustible y evita la compactación del suelo porque los equipos no andan dando vueltas por el lote innecesariamente”.

Genética de eficiencia

No hace falta aclarar que la innovación está en el ADN de los equipos de CLAAS. Toda la tecnología dispuesta en una nueva edición de La Exposición Rural de Palermo, fue el fiel reflejo de que la empresa con sede en Sunchales, apuesta a la eficiencia del trabajo en el campo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo