¿Bajas para la carne en el segundo semestre?

Fuerte ocupación de feedlots podría deprimir el precio de la carne en el segundo semestre. Existe preocupación de cara a los próximos meses, cuando se vuelquen al mercado los animales hoy encerrados.

Engorde a corral: hoy la foto es positiva.

Engorde a corral: hoy la foto es positiva.

01deAgostode2016a las15:35

Los establecimientos de engorde a corral, más conocidos como feedlots, tuvieron en julio el mayor nivel de ocupación para ese mes de los últimos cuatro años. Por segundo mes consecutivo, ingresó a los corrales una gran cantidad de hacienda, lo que generó que el nivel de encierre alcance el 72%, frente al 61% del mismo mes del año pasado. Si bien la coyuntura para el sector es positiva, más allá de que el precio del maíz continúa elevado, el escenario para los próximos meses podría derivar en una caída del precio de la hacienda y, por ende, de la carne. 

Esta es la preocupación manifestada por la Cámara Argentina del Feedlot en un reciente informe, en el que plantea que "es incierto el valor que tendrá el novillo/ternero gordo dentro de tres o cuatro meses, cuando se vuelquen al mercado los animales hoy encerrados". Sin embargo, este temor fue relativizado al agregar que "esta abundante oferta es probable que durante este año no sea tan marcada por diferentes motivos":