Un pequeño gran tractor

Con la misma capacidad de trabajo y bondades que un tractor de gran porte; con la misma potencia y robustez que los equipos más grandes; éste pequeño gigante te va a sorprender.

Por |
02deAgostode2016a las11:30

En el marco de la 130° edición de la Exposición Rural de Palermo, Roland H la empresa oriunda de la localidad de Villa del Dique (provincia de Córdoba), presentó su pequeño gran orgullo: el tractor Roland H 020.

“Estamos presentando el tractor Roland H 020, un tractor estilo viñatero que ha llamado mucho la atención y ha tenido muy buena respuesta por parte de los productores. Es el tractor más compacto de Sudamérica.”, explicó Bruno Rolandi, vicepresidente de la firma en entrevista exclusiva con Agrofy News.

Consultado por las especificaciones técnicas, Rolandi se explayó: “Este equipo cuenta con 20 HP de potencia, toma de fuerza, acople hidráulico, levante 3 puntos y se comercializará en 2 versiones, 2WD (4x2) y 4WD (4x4)”.

Y completó: “Tiene transmisión mecánica, embrague mono disco en seco, caja de 6 velocidades hacia adelante y 2 hacia atrás, toma de fuerza a 540 RPM normalizada a 6 estrías. Alta y baja, fuerza nominal de tracción de 5 TN”.

En resumidas cuentas, y teniendo en cuenta las declaraciones del vicepresidente de la empresa, es un tractor totalmente multiuso, o mejor dicho, un “todo terreno” que cuenta con las mismas prestaciones que un gran tractor pero con menor porte.

Todo terreno y para todos los gustos

Según lo manifestó Rolandi, este pequeño gran tractor es demandado por productores que se dedican a las más diversas tareas: desde viñeteros y productores frutihortícolas hasta para quienes tienen pequeñas quintas, el Roland H 020 es el mejor aliado en las labores diarias.

“Por su versatilidad y capacidad de que se le acople una gran cantidad de implementos, este equipo es el más útil para todas las tareas”, explicó el vicepresidente de Roland H, al momento que agregaba: “Una moledora de rama, una desmalezadora para cortar el césped y hasta una pala frontal completan al pequeño gigante”.

Dos décadas de historia

“Somos una empresa metalúrgica con más de 40 años en el mercado, que nos dedicamos a la fabricación de maquinaria para el acondicionamiento de espacios verdes, acoplados vehiculares, Desmalezadoras y demás”, explicó Bruno Rolandi en diálogo con Agrofy News.

Haciendo un poco de historia, Rolandi es un apellido ligado a la industria Metalúrgica desde 1930 cuando el italiano Giacomo Rolandi estableció una herrería en Arequito (Santa Fe) como primer paso para que gran parte de sus hijos, nietos y ahora biznietos la haya heredado y perpetuado por décadas.

Desde ese momento y hasta hoy, la empresa, la marca, los productos y la gente, se han unido férreamente por el alcance de los objetivos, con una misión definida y una visión clara de futuro: crecimiento y trabajo, orientados a la calidad y la satisfacción de nuestros clientes.

Para concluir, Rolandi afirmó: “Nuestros clientes nos eligen porque tenemos productos cuya fortaleza no cambia pero se aggiornan para adecuare a las necesidades de los productores. La robustez y la vida útil que tienen nuestros equipos es lo que nos permite destacarnos en el mercado”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo