“Nuestro ADN es muy similar al de Agrofy”

Dos empresas pero una misma esencia: la innovación tecnológica. Bioceres y Agrofy comparten la visión vanguardista de relacionarse con los productores a través de plataformas digitales. “Desde sus comienzos, la idea de Agrofy nos resultó muy atractiva”, sostuvo el CEO de la empresa biotecnológica.

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03deAgostode2016a las09:40

Federico Trucco, CEO de Bioceres, dialogó en exclusiva con Agrofy News y analizó el presente y futuro del agro y la inserción de Internet en el sector: “Es algo que ya está ocurriendo aunque resulte difícil determinar cuánto demorará la conversión del productor en un actor digital, pero creo que la foto final es bastante clara”, sostuvo, al momento que agregaba: “En el mundo intensivo de conocimiento en el que vivimos, la única forma de administrar la información de manera personalizada, es mediante plataformas digitales”.

En sintonía con ello, y teniendo en cuenta el incipiente desarrollo de plataformas de e-commerce, Trucco admitió que en el futuro estas herramientas tendrán una dinámica mucho más disruptiva de la que tienen actualmente.

El fiel reflejo de ello, es la cantidad de empresas que día a día optan por relacionarse con sus clientes a través de Internet y Bioceres es una de ellas. En palabras de Trucco: “Queremos ser líderes en el sector de biotecnología vegetal a través del vínculo con nuestros clientes por medio de estas plataformas digitales”, manifestó e exclusiva con Agrofy News, y añadió: “Pero entendemos que es central tener un abordaje colaborativo. Somos una empresa de biotecnología y por ende tratamos de vincularnos con empresas que tienen visiones vanguardistas, de liderazgo y solvencia técnica para que nos ayuden a construir juntos esa plataforma de vinculación con nuestros clientes”.

“Queremos ser un caso testigo”

Afirmó categóricamente Trucco al ser consultado por su alianza con Agrofy, y fue por más: “Desde sus comienzos, esta idea nos resultó muy atractiva y queremos ser una de las compañías que hoy llegan al productor a través de esta plataforma de agronegocios”.

De acuerdo a los dichos del CEO de Bioceres, el mercado seguirá tendiendo hacia los espacios digitales y quienes hoy lo lideran, tendrán una posición predominante. No obstante, fue cauto: “Tenemos que ser realistas, ir de menor a mayor, dando pasos simples pero decisivos para poder llegar a una integración que tenga sentido para el productor agropecuario”.

Bioceres: presente y futuro

“Desde Bioceres, nos dedicamos a traer soluciones para el productor agropecuario, tratando de aumentar la productividad de los cultivos que se siembran en nuestro país”, comenzó diciendo Trucco, y agregó: “En este sentido nuestra principal inversión se relaciona con tecnologías de tolerancia a sequía, salinidad y situaciones de estrés ambiental”.

Entre los objetivos a corto plazo, la empresa con sede en la localidad de Rosario, se propone conseguir la aprobación a nivel local del primer producto en el cultivo de trigo, tal como ya lo consiguió el año pasado en soja.

Y a largo plazo, “estamos buscando complementar esto con soluciones de biotecnología industrial, tratando de que la biotecnología pueda participar de manera más ‘agresiva’ en lo que denominamos economía circular: donde el desecho de un proceso pasa a ser el insumo de otro”.

A pesar de las dificultades que suele haber en nuestro país, Federico Trucco se mostró muy optimista confiando en la potencialidad del sector agropecuario, y afirmó: “Creo que tenemos dificultades a nivel local porque, entre otras cosas, las reglas de juego cambian con una frecuencia poco recomendable; pero el sector agropecuario argentino tiene una plataforma de internacionalización tal que permite sortear estas dificultades y tener una gran proyección”.

Desde sus orígenes, Bioceres se focalizó en la innovación y el desarrollo; el presente y futuro de la empresa no son más que el fiel reflejo de ello.

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