El congreso de Aapresid puso primera: "Este es un año especial"

"Sin lugar a dudas, este es un año especial; es el inicio de una nueva etapa para el campo", comentó Pedro Vigneau, presidente de Aapresid.

Por
Rosario: toda la tecnología de la mano de Aapresid.

Rosario: toda la tecnología de la mano de Aapresid.

03deAgostode2016a las09:09

Comenzó en Rosario el evento tecnológico más importante del año para el campo argentino: el congreso de Aapresid y en esta nueva edición trae las expectativas renovadas. Ya hay inscriptos alrededor de 4.000 productores, pero se espera que asistan cerca de 5.000 al Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario.

"Resiliar", tal es el lema del evento que se desarrollará hasta el próximo viernes, presenta un menú de lo más variado; a cada hora se iniciarán dos plenarias más siete talleres dirigidos a debatir, estudiar y desarrollar distintas temáticas relacionadas con la implementación de tecnología en el campo.

"Este es un año especial"

"Sin lugar a dudas, este es un año especial; es el inicio de una nueva etapa para el campo, después de años complicados, con una rentabilidad magra; la historia ha cambiado y los productores saben muy bien que en la medida en que se invierta en insumos y tecnología el cultivo lo devuelve en rinde. Aquí Aapresid juega un papel fundamental para acercar soluciones a todas las problemáticas productivas", detalló a Ámbito Financiero Pedro Vigneau, presidente de Aapresid.

Así es que habrá lugar para hablar de las malezas resistentes, uno de los temas que más preocupan hoy a los agricultores, pero también se abordarán los inconvenientes derivados de los excesos hídricos y cómo producir eficientemente en estas condiciones, para citar dos ejemplos.

Francisco Cosci llevará adelante el taller "Lo probamos y funcionó: Manejo integrado de malezas en el sudeste de Santiago del Estero". 

A su vez, Ángel de Miguel García, de la Universidad de Wageningen, Holanda, llevará toda la información sobre ingeniería y gobernanza del agua y compartirá panel con Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, focalizando en posibles soluciones desde infraestructura y estado.

Además, Resiliar tendrá espacio para la bioteconología. Gabriela Levitus dará un pantallazo sobre su adopción en la Argentina, prospección, eventos próximos a ingresar y los que potencialmente se podrían incorporar como herramientas para elevar la eficiencia de los sistemas productivos.

En este marco "capitalismo sustentable y principalmente la interacción público-privada" serán los ejes esenciales de Resiliar. "Tendremos la presencia de muchos funcionarios que nos acompañarán en el Congreso para contarnos los planes y hacia dónde apunta el Gobierno actual", expresó el presidente de Aapresid.

Por supuesto que también habrá lugar para la ganadería, una de las actividades que más promete de cara al futuro y las empresas de maquinaria agrícola junto con las insumos presentarán sus novedades.

"Si bien éste es un evento dirigido para la gente del mundo agropecuario, desde Aapresid queremos hacerle llegar a la comunidad en general nuestro mensaje: la agricultura local es una de las más avanzadas del mundo en cuanto a implementación de tecnología y sustentabilidad. Somos líderes en siembra directa con el 90% de la producción a campo. Llegan al mundo tres nuevos habitantes por segundo y por otro lado se siguen perdiendo hectáreas productivas; la respuesta al problema es la ciencia y la tecnología, y aquí la Argentina juega un rol fundamental: tenemos a los mejores productores para alimentar a un mundo que día a día demanda más alimentos", cerró entusiasmado Pedro Vigneau.

Temas en esta nota

Seguí leyendo