Rizobacter apuesta nuevamente al Congreso de Aapresid para mostrar sus adelantos tecnológicos

En el marco de la vigésimo cuarta edición del evento, la empresa lanza una fórmula más concentrada para toda su línea de inoculantes.

Por
Rizobacter presenta a Rizoderma como una opción también para soja y a Integrum, un coadyuvante co-desarrollado con Dow.

Rizobacter presenta a Rizoderma como una opción también para soja y a Integrum, un coadyuvante co-desarrollado con Dow.

03deAgostode2016a las12:19

Rizobacter en Aapresid

Tecnología HC para mejorar el desempeño de los inoculantes

Una fórmula más concentrada para toda su línea de inoculantes, es la nueva propuesta de Rizobacter para esta campaña.  Se trata de un verdadera mejora en el desempeño de esta tecnología ya que eleva la efectividad en el proceso de Fijación Biológica del Nitrógeno, al aumentar la carga bacteriana que recibe cada semilla, con  dosis de aplicación que se reducen entre un 33 y un 45 %, sumando ventajas en los tratamientos de la semilla.

De esta manera, la nueva línea de inoculantes HC  (High Concentration) garantiza más eficiencia en el comportamiento de este insumo clave para el buen desarrollo de las leguminosas y también vuelve más eficaz el proceso de tratamiento de semillas. Precisamente, entre los principales beneficios de la nueva versión más concentrada, resistente y estable, se puede mencionar una mayor velocidad de oreo (secado) que mejora la fluidez de la semilla tratada dentro de la sembradora. Además, la reducción en el volumen de aplicación, incrementa la capacidad de recepción de productos en la mezcla: amplía la posibilidad de sumar tecnologías al optimizar la complementariedad  y la integración de productos como insecticidas, nematicidas, estimulantes, promotores, fertilizantes y polímeros.

Este nuevo avance en microbiología agrícola responde a una tendencia mundial que se registra en las formas de producir, que apunta a la aplicación de cada vez más productos y a la combinación de distintas tecnologías sobre las semillas antes de la siembra. La constante inversión de Rizobacter en investigación y desarrollo permitió, en este caso, llegar a la formulación HC , lograda través de un conjunto de ingredientes activos específicos donde el  constituyente fundamental es un disacárido, que sumado a un nuevo proceso de multiplicación bacteriana, llegan a un excelente grado de protección de las envolturas celulares bacterianas. Este adelanto logra superar el efecto protector de las antiguas formulaciones y hace más resistente a los microorganismos a la desecación celular, bajo las condiciones de manejo habituales de estos productos.

Los inoculantes HC disminuyen los riesgos  que pueden causar los altos volúmenes de aplicación, con una disminución de las dosis que oscila entre un 33 y 45%, según el producto y la tecnología aplicada. Además, debido a los  cambios en los procesos de elaboración, prolongan la vida útil del producto dentro del envase, sumando ventajas en la logística del proceso de siembra. Por otra parte, su presentación es más amigable con el ambiente, al reducir insumos para la fabricación.

Rizoderma, ahora también para el control biológico en soja

Rizoderma, el primer curasemilla biológico para trigo y cebada del mercado, obtuvo recientemente el registro del SENASA para controlar patógenos de semillas en soja.  En una campaña con baja calidad de semillas y alta presencia de patógenos abre una nueva puerta al modo de control sobre Cercospora Kikuchii, Phomopsis spp.y Fusarium spp .

Así, la combinación de curasemillas químicos más biológicos posibilitará extender la protección y mejorar la performance de los cultivos, promoviendo estrategias más sustentables y convenientes.

Rizospray Integrum, el nuevo coadyuvantes específico para graminicidas

Rizospray Integrum es una innovadora tecnlogía coadyuvante, resultado de un co desarrollo entre Rizobacter y Dow, para potenciar al máximo el desempeño de los graminicidas. 

Su exclusiva formulación combina 6 moléculas surfactantes con aceite vegetal modificado (MSO), resultando en una solución innovadora con excelentes atributos antievaporantes, penetrantes y translocantes.

Debido a que la formulación se presenta como una microemulsion (emulsión termodinámicamente estable) se destaca su capacidad para mantener estables las complejas mezclas de tanque que se utilizan en la actualidad.

Según ensayos a campo realizados en diversos ambientes agrícolas, los tratamientos aplicados con RS Integrum sobre cuatro malezas diferentes  superaron en un 6% a los realizados con aceite convencional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo