El campo se traslada a Rosario

Durante tres días, miles de productores dicen presente en una nueva edición del Congreso Aapresid, con una gran avidez por la búsqueda de conocimiento en un año especial para el sector.

Por |
04deAgostode2016a las00:15

Una vez más, el campo dice presente en Rosario, en el marco de una nueva edición del Congreso de Aapresid, que se realiza actualmente bajo el lema "Resiliar".

"Le estamos ofreciendo a los productores un Congreso en donde van a tener una cantidad enorme de oportunidades de buscar conocimiento", manifestó el Presidente de Aapresid, Pedro Vigneau. Tal como describe, el conocimiento es un eje esencial de este encuentro, con una amplia y variada oferta de talleres y disertaciones de reconocidos referentes locales e internacionales.

"Vemos una gran avidez de los productores por encontrar estos conocimientos, por volver a planteos de alta productividad y tecnología, que es lo mejor que le puede pasar a nuestro suelo", comentó Vigneau explicando que desde la entidad que preside se dedican de lleno a brindar las herramientas necesarias, con el respaldo de un gran equipo, para satisfacer esta búsqueda de conocimiento.

"Resiliar": la nueva consigna

El lema de este año, "Resiliar", se relaciona directamente con la capacidad de los productores para enfrentar los problemas que pueden surgir durante el ciclo productivo, buscando la forma no solo de salir adelante, sino más fortalecidos. "Eso es la resiliencia", destacó Pedro.

"También lo atamos con la Argentina, que también tiene mucha potencialidad y a veces no estamos encontrando los caminos para que muchos compatriotas la pasen mejor de lo que la pasan", agregó el Presidente de Aapresid sobre el lema y agregó: "Entendemos que tenemos también que resiliarnos como país en el marco de los 200 años".

Refiriéndose al nuevo escenario al que se enfrenta el agro gracias a las medidas tomadas por el Gobierno actual, Pedro comentó que "sin dudas hay un clima distinto, se recuperó la confianza". Esto permitirá volver a ver planteos con más inversión, "lo que nos entusiasma y nos da fortaleza para encarar lo que viene".

Ver también: "Tenemos un Gobierno que nos escucha"

Temas en esta nota

Seguí leyendo