Un congreso que refleja el fuerte cambio de expectativas

En el congreso de Aapresid, productores confirmaron que aumentarán las compras de insumos y la inversión en maquinaria.

|
Se consolida la mejora del negocio agrícola.

Se consolida la mejora del negocio agrícola.

04deAgostode2016a las08:52

Con una participación récord de asistentes y cantidad de stands, ayer comenzó en esta ciudad el XXIV Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), una de las entidades técnicas del campo con mayor presencia de productores de avanzada.

El congreso refleja el fuerte cambio de expectativas para la agricultura tras la rebaja de las retenciones y la eliminación de las trabas para exportar, además del sinceramiento del valor del dólar. Contra los 3800 concurrentes del año pasado, ayer los organizadores contabilizaron 4400.

El congreso lleva como lema "Resiliar", un concepto que viene de la psicología y fue elegido para demostrar, en el nuevo contexto del país, que los productores tienen capacidad para superar los malos momentos.

"Se respira un ambiente distinto, se siente en los pasillos. Por primera vez en mucho tiempo tenemos un gobierno que nos escucha", señaló Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, durante su discurso en el acto inaugural. Lo escuchaban el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta local, Mónica Fein, y el secretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías de la Nación, Néstor Roulet, en representación del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.