Progresivo crecimiento de las temperaturas

Nubosidad homogenea en el sur de la región pampeana. Es poco probable que se concreten precipitaciones a partir de estas coberturas.

Por
La imagen satelital muestra el tránsito de la nubosidad más homogénea, por el sur de la región pampeana.

La imagen satelital muestra el tránsito de la nubosidad más homogénea, por el sur de la región pampeana.

04deAgostode2016a las08:59

Al tiempo que las temperaturas experimentas un progresivo crecimiento y se alejan del umbral de heladas, las nieblas se repiten densas y con fuerte pérdida de visibilidad en un vasto sector del sudeste de BA, ganando terreno también, respecto de ayer, en zonas del centro sur de SF. Sobre ER y el resto de BA, el centro norte de la Mesopotamia y el NEA, el fenómeno sólo se expresa como neblina y la visibilidad no se complica de manera significativa, sin embargo es un indicador del vasto avance del aire húmedo favorecido por el fortalecimiento de la circulación del sector noreste.

La imagen satelital muestra el tránsito de la nubosidad más homogénea, por el sur de la región pampeana. Es poco probable que se concreten precipitaciones a partir de estas coberturas, pero el ambiente en la zona se presenta muy húmedo y las reservas superficiales se mantienen muy altas dentro de este contexto.

Sobre la franja central se observa el recorrido de nubes bajas, igualmente sin potencial de precipitaciones, pero generando un mosaico donde el sol solo aparecerá en forma parcial. Las perspectivas de corto plazo mantienen lo que venimos desarrollando a lo largo de la semana. Se perfilan precipitaciones menores para mañana que tendrán epicentro en el sur de ER, noreste de BA y sur de SF, con mayor tendencia a desplazarse hacia el este que hacia el oeste.

Conforme ingresamos al fin de semana, las lluvias se desplazan al centro de la Mesopotamia y al NEA, en estas áreas podrían concretarse algunas tormentas. El fin de semana se presentaría sin lluvias en la región pampeana. Por lo pronto no se ven irrupciones de aire polar destacadas. El ambiente templado de estas jornadas puede volverse más fresco el fin de semana, pero los registros térmicos tienden a instalarse en promedios con un piso más elevado.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo