La desesperada carta de una productora inundada a Macri

Liliana Broda tiene 56 años y una vida como chacarera en Córdoba; su campo lleva tres años anegado y pide ayuda urgente.

|
"Acompañenos en nuestro vía crucis", clama.

"Acompañenos en nuestro vía crucis", clama.

04deAgostode2016a las16:06

"Lejos de las capitales, estamos olvidados por la Nación y por la Provincia. de Córdoba. Estamos con el agua al cuello, sin caminos, sin rutas, sin presente y sin futuro. Somos invisibles, luego de haber sido exprimidos y despreciados".

La carta es de Liliana Broda, 56 años, dos hijos, una mamá de 90 años y toda una vida como chacarera en el departamento Marcos Juárez, en el sudeste cordobés, en el límite con Santa Fe. Su campo -como todos en la zona- está anegado hace más de tres años.

"Todo se trata del desastre hídrico que nos dejó a nuestra suerte por el 'problemita' de la maldita obra pública -sigue la carta que Broda envió a Alfredo Leuco, de Radio Mitre y a LA NACION-. Le ruego de rodillas: denos una mano por favor difundiendo nuestro vía crucis".

La desesperación de esta productora agrícola y ganadera de la localidad de Cavanagh (sobre la ruta provincial 12, a 340 kilómetros de la capital provincial) es compartida por todos los habitantes de la región que tienen su vida cotidiana hace tres años.