Córdoba: las vacaciones y el campo redujeron la caída en comercios

En julio, las ventas se redujeron casi siete por ciento. Es un avance en relación a junio, cuando la caída rozó el 10 por ciento.

Por
Alimentos. Es el rubro que menos cayó.

Alimentos. Es el rubro que menos cayó.

05deAgostode2016a las09:19

Las ventas en Córdoba bajaron en julio 6,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Así lo informó hoy jueves la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), según la cual esta caída significó, sin embargo, una leve mejora en relación a junio, cuando la baja interanual fue de 9,6 por ciento. También resulta un mejor número comparado con el promedio nacional, que cayó 8,1 por ciento de acuerdo con lo informado hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, destacó al respecto: “El movimiento turístico ha sido bueno en Córdoba durante estas vacaciones de invierno”. 

El dirigente mencionó también que la mejora que se registra en la actividad agropecuaria “empieza a generar derrame en las localidades del interior, y eso llega al comercio. De hecho, la caída de las ventas en las localidad turísticas y en aquellas donde hay mucha actividad agrícola ha sido menor que en la ciudad de Córdoba”.

Estos son los resultados por rubro:

  • Farmacias: 12,2 por ciento.
  • Alimentos: -0,9 por ciento. 
  • Ferreterías: -11,7 por ciento.
  • Muebles: -12,6 por ciento.
  • Marroquinería: -14,3 por ciento.
  • Neumáticos: -15,1 por ciento.
  • Electrodomésticos: -16,3 por ciento

Temas en esta nota

Cargando...