Nueva campaña gruesa con estos fertilizantes como aliados

El inicio de una nueva campaña gruesa está muy cerca. ¿Ya pensaste qué fertilizante vas a usar? Dialogamos con los referentes de 3 empresas de fertilizantes y te acercamos las propuestas para que elijas la que más te conviene.

|
05deAgostode2016a las11:16

De cara a una nueva campaña de soja y maíz, le consultamos a los referentes de las principales empresas de fertilizantes qué propuestas tenían para los productores agropecuarios y esto nos contaron.

Bunge

De la mano de Jorge Bassi, Gerente de Marketing de Bunge, recorrimos el portfolio de productos de la empresa: “Nos estamos preparando para la campaña gruesa y, en este sentido, ofrecemos una muy amplia oferta de fertilizantes fosfatados y azufrados”, comenzó diciendo Bassi.

De acuerdo a los dichos del Gerente de Marketing, una de las propuestas de Bunge viene de la mano de MicroEssentials, que incorpora macro y micro nutrientes esenciales en un solo gránulo, logrando una distribución uniforme y un mejor desarrollo inicial del cultivo.

La propuesta gira en torno a dos fórmulas: MicroEssential S9 y MicroEssential Zn; el segundo de ellos es ideal para maíz con deficiencia de zinc y “se trata de un fertilizante sólido en gránulos redondos, color grisáceo, fuente de P de alta calidad y disponibilidad que permite ser aplicado en la línea de siembra o al voleo”, explicó Bassi, y agregó: “Queremos sacudir las ideas porque sabemos que aún hay un poco más por mejorar en un cultivo como el maíz que suele manejarse muy bien en otros nutrientes”.

La eficiencia de los fertilizantes de Bunge está plasmada en lo que la empresa denominó Agroexpedientes, sobre lo cual Bassi manifestó: “Tenemos una red de ensayos muy interesante, se encuentra online en nuestra página y es ideal para realizar consultas y comparaciones”, y completó: “Mostramos lugar por lugar, ensayos que dejan entrever brechas de rendimiento del 12, 15 o hasta 19% con respecto al manejo tradicional del productor”.

Campaña fina

Pero el Gerente de Marketing no se olvidó de la refertilización del trigo y para ello trajo a colación su producto estrella: SolMix. “Es un fertilizante líquido que permite una aplicación muy buena, con la dosis correcta, uniformidad y pisando muy poco el lote, algo relevante para estas campañas en que las lluvias han hecho de lo suyo”.