3 opciones para el vigor de tu cultivo

Con el objetivo puesto en el poder, fortaleza y crecimiento de tus cultivos, estas tres empresas te ofrecen las mejores soluciones de cara a una nueva campaña gruesa.

|
05deAgostode2016a las17:45

Para obtener plantas más vigorosas, granos de mayor peso y grandes resultados a cosecha, entrevistamos en exclusiva a los referentes técnicos de Monsanto, Nitragin y Rizobacter para alcanzarte las mejores recetas en el inicio de una nueva campaña.

Monsanto

“Desde Monsanto hace varios años que venimos apostando al tratamiento de semillas y queremos ser protagonistas en ello”, comenzó diciendo Sergio Holoveski, Líder Tratamiento de Semillas-LAS, en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Para ello, creamos una alianza con la empresa Novozymes y a través de ella estamos desarrollando moléculas biológicas que hoy, en el marco del Congreso Aapresid y junto con Dekalb, decidimos presentarla: LCO dentro del tratamiento de semillas”.

Consultado por las principales ventajas de esta molécula, Holoveski explicó: “Ayuda a que la planta logre mejor comunicación entre las raíces y los microorganismos del suelo. En esa comunicación, la planta reacciona con mejor crecimiento radicular, lográndose mejor stand de plantas, más vigor del cultivo, menor presencia de plantas con crecimiento reducido y, por ende, mayor rendimiento”.

Para ejemplificar, el referente de Monsanto describió que en los ensayos que han llevado a cabo, se ha podido observar entre un 2 y 3% de extra rendimiento. “Por eso apostamos a que esta tecnología será fácilmente adoptada por los productores”.