3 opciones para el vigor de tu cultivo

Con el objetivo puesto en el poder, fortaleza y crecimiento de tus cultivos, estas tres empresas te ofrecen las mejores soluciones de cara a una nueva campaña gruesa.

Fuente: Agrofy News
05deAgostode2016a las17:45

Para obtener plantas más vigorosas, granos de mayor peso y grandes resultados a cosecha, entrevistamos en exclusiva a los referentes técnicos de Monsanto, Nitragin y Rizobacter para alcanzarte las mejores recetas en el inicio de una nueva campaña.

Monsanto

“Desde Monsanto hace varios años que venimos apostando al tratamiento de semillas y queremos ser protagonistas en ello”, comenzó diciendo Sergio Holoveski, Líder Tratamiento de Semillas-LAS, en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Para ello, creamos una alianza con la empresa Novozymes y a través de ella estamos desarrollando moléculas biológicas que hoy, en el marco del Congreso Aapresid y junto con Dekalb, decidimos presentarla: LCO dentro del tratamiento de semillas”.

Consultado por las principales ventajas de esta molécula, Holoveski explicó: “Ayuda a que la planta logre mejor comunicación entre las raíces y los microorganismos del suelo. En esa comunicación, la planta reacciona con mejor crecimiento radicular, lográndose mejor stand de plantas, más vigor del cultivo, menor presencia de plantas con crecimiento reducido y, por ende, mayor rendimiento”.

Para ejemplificar, el referente de Monsanto describió que en los ensayos que han llevado a cabo, se ha podido observar entre un 2 y 3% de extra rendimiento. “Por eso apostamos a que esta tecnología será fácilmente adoptada por los productores”.

Y concluyó: “Con esta nueva combinación, tratamos un híbrido completo y aquel productor que compre para esta campaña el híbrido 7310 en su versión RIB, va a tener además del tradicional híbrido, la tecnología LCO de la mano de la alianza con Novozymes”.

Nitragin

Por Nitragin, entrevistamos en exclusiva a Federico Manuel Bueno, Product Manager de Soja, quien nos presentó la propuesta de la empresa comercializada bajo el nombre: Sistema Nitragin Triple.

En este sentido, Bueno explicó: “Con Nitragin más que un producto, ofrecemos una combinación tecnológicamente superadora. A lo que ya todos conocemos, le sumamos el LCO, una molécula nuestra que favorece la nodulación temprana y, como tercera pata, le agregamos Nitragin Jumpstart, un componente a base de Penicillium bilaiae con acción solubilizadora de nutrientes y promoción del crecimiento temprano del cultivo”.

En relación a las ventajas, el especialista fue categórico: “La fijación biológica es una ventaja indiscutible. Pero sumado a eso, el LCO es una molécula señal que lo que produce es una comunicación más rápida entre los rizobios y la planta, motivo por el cual, la nodulación es más temprana; y por otro lado, el Penicillium bilaiae genera un desarrollo radicular más rápido y mayor rendimiento”.

Rizobacter

En el marco del XXIV Congreso Aapresid, la empresa oriunda de Pergamino, participó con una nueva formulación de inoculantes, que surge un poco de la necesidad del productor que estaba solicitando mantener la calidad del producto pero en una dosificación un poco más manejable.

En palabras del Ing. Agr. Matías Gorski, Responsable de Producto Microbiológicos para soja: “Se trata de la nueva formulación HC (high concentration), mediante la cual logramos reducir entre un 30 y un 45% la dosis de ese producto inoculante en comparación con la tradicional formulación”, y añadió: “Actúa de la misma manera que el anterior pero en dosis sustancialmente más bajas”.

Para cerrar, el Ingeniero hizo fundamental hincapié en las bondades y beneficios que presenta esta formulación más concentrada: “Este producto tiene casi el doble de contratación, lo que nos permite reducir la dosis de aplicación de la típica 150 ml por bolsa (50 kilos de semilla), a 100 ml por bolsa”.

En pocas palabras, además de la practicidad que está a la vista de todos, esta concentración permite que la semilla oree más rápido, se seque antes, corra mejor dentro de la sembradora y se reduzca muchísimo el desprendimiento de producto.

Con estas formulaciones, cualquiera de ellas, lograrás plantas más vigorosas, granos más pesados y un rendimiento que será muchísimo más alto de lo esperado, ¿ya elegiste tu tecnología?

Temas en esta nota