Vino argentino para el Papa Francisco
Lo presentaron ayer en la Catedral metropolitana. A lo inédito de su origen, se suma el reemplazo de la tradicional variedad utilizada por una nativa: Torrontés Riojano.
Primera consagración del vino argentino para el Papa Francisco.
“Hombres y mujeres que depositan su trabajo y su esperanza en la certeza de que el vino nos une”. Esa leyenda, en la etiqueta de la botella, resume el espíritu del Torrontés Riojano –llamado Todos– que ayer se consagró, por primera vez, en la Catedral metropolitana y llenará el Cáliz durante las misas celebradas por el Papa Francisco.
El sector vitivinícola le enviará una partida certificada por el Arzobispado de Mendoza como apta para la celebración. Elaborado en la Bodega Experimental del INTA en esa provincia, con uvas obtenidas por productores familiares de las principales regiones vitícolas, permitirá que por primera vez en la historia de la Iglesia Católica el Papa celebre sus misas con un vino argentino.
Mariano Bosch, vicepresidente del instituto, indicó: “Lo que pretendemos con esto es simbolizar un regalo del pueblo argentino –con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y con todos los que trabajan en la cadena vitícola– al Papa, porque realmente para todos nosotros es un orgullo tener un Papa argentino y poder estar cerca de él”.
Durante la celebración en honor a San Cayetano, Alejandro Russo, presbítero rector de la Catedral primada de Buenos Aires, expresó: “Agradecemos, tanto a los integrantes de Coviar como del INTA, que se han acercado a ofrecer este don del trabajo humano para que la Iglesia lo haga sacramento”.