UPL: una empresa del agro que mira el futuro

Con el Congreso Aapresid como telón de fondo, dialogamos en exclusiva con Felipe MacLoughlin, Presidente Latam de UPL, quien desarrolló el presente y futuro de la empresa, una multinacional dedicada 100% al agro y con el futuro como motor de desarrollo.

Por |
08deAgostode2016a las15:16

“Somos un grupo multinacional de empresas agrícolas de capitales indios, dedicado al desarrollo y comercialización de productos fitosanitarios para la protección de cultivos, semillas híbridas y biotecnología, promoviendo una mejor agricultura a nivel global”, comenzó diciendo Felipe MacLoughlin en entrevista exclusiva con Agrofy News.

Y agregó: “UPL cuenta hoy en la región con 750 recursos humanos y vamos a ser más de 1000 muy pronto: estamos creciendo y dando trabajo. UPL es una empresa que se instala en los países, desarrolla sus marcas, crea sus productos, invierte en plantas (tenemos plantas de producción en toda la región: Guatemala, Costa Rica, Argentina, Brasil) y aseguramos que seguirá pasando”.

UPL en Argentina

Consultado por los motivos que impulsaban a la empresa de origen indio a apostar por Argentina, el Presidente Latam admitió: “Argentina es, dentro del agro, el país más difícil pero sin dudas es un país enorme, un país grande; de hecho, es el país desde donde vamos a alimentar al mundo en los próximos años”.

A pesar de que los escenarios en nuestro territorio no siempre son fáciles, UPL siempre va por más: “Hay que estar en Argentina, hay que aguantarla y ponerle el pecho. Ahora viene una oportunidad y más adelante vendrá otra, sabemos cómo manejarla, siempre hemos crecido”.

Responsable de esto fue la asunción de Mauricio Macri y el paquete de medidas que trajeron al sector aires de esperanza y optimismo; y MacLoughlin estuvo de acuerdo: “El futuro de UPL en Argentina es promisorio porque con este cambio de gobierno y políticas implementadas, se abre una ventana enorme, se abre una etapa donde ahora sí es posible atraer inversiones y crecer”.

Resistiendo las resistencias

Desde siempre UPL se enfocó con fuerza en todo lo referido a las resistencias, y especialmente en lo que a resistencia a fungicidas se refiere, y así lo explicó su Presidente Latam: “Desde hace unos años, la empresa se enfoca en todo lo referido a resistencias. Estamos trabajando en Centroamérica donde la presión de aplicaciones son de hasta 60 aplicaciones anuales, más de 1 por semana, y nuestros productos superan esas barreras y complejidades”.

Y concluyó: “La solución de UPL es un plan integral, no basta con tener sólo una solución a un problema puntual o para una maleza específica”.

Temas en esta nota

Cargando...