¿Cómo vas a asegurarte la próxima campaña?

Teniendo en cuenta la cantidad de eventos externos que se presentan en medio de las campañas agrícolas, el seguro agrícola es uno de los primeros insumos que deben contratarse. ¿Ya decidiste cuál vas a elegir? Mirá lo que tiene San Cristóbal para ofrecerte.

Por |
09deAgostode2016a las12:47

Con el XXIV Congreso Aapresid como telón de fondo, dialogamos en exclusiva con Martín Robledo, Responsable Comercial Agro de San Cristóbal, quien nos contó las novedades de la empresa en lo que a seguros agrícolas se refiere.

“Como empresa dentro del sector asegurador, estamos trabajando en lo que es la cobertura de fina, es decir que para nosotros esto recién empieza”, sostuvo, al momento que agregaba: “Haciendo un análisis de cómo ha terminado el ciclo anterior, lo que hemos lanzado al mercado es la posibilidad de financiar el pago de la póliza, que generalmente se realizaba en diciembre, a mayo con la cosecha de la gruesa. Eso posibilitará al productor tomar el seguro independientemente de su situación financiera actual”.

Asegurando tu campo

Consultado por los tipos de seguro que ofrecen a los productores, Robledo enumeró:

  1. Agrogranizo
  2. Agroproductores
  3. Acopladores
  4. Agromaquinaria

Cada uno de ellos, cuenta con sus especificaciones y características propias pero todos juntos hacen de San Cristóbal una de las empresas que mayor cobertura ofrecen.

Agrogranizo

“Ofrecemos el producto tradicional que es el seguro contra granizo con resiembra más incendio”, explicó el Responsable Comercial, y añadió: “Para gruesa hemos incorporado el planchado de suelo, una cobertura que es muy importante ya que prácticamente el 30% de denuncias están asociadas a ello”.

Sumado a esto, y de acuerdo a los dichos de Robledo, también brindan seguros contra incendio de rastrojo. “Con un costo adicional, se puede incorporar cobertura para heladas y vientos”, explicó, “y estamos trabajando en una interacción público-privada en seguros para economías regionales”.

Agroproductores

“Las casas, herramientas e insumos del área rural están expuestas a un sinfín de riesgos. Cubrirlas es la mejor forma de protegerse ante ellos y garantizar la tranquilidad de los productores”, expresó Robledo y detalló lo que incluye este paquete:

  • Incendio
  • Robo contenido
  • Robo valores en caja fuerte
  • Responsabilidad civil comprensiva
  • Fidelidad de empleados
  • Accidentes personales

Acopladores

De acuerdo a lo manifestado por Robledo, debido a que San Cristóbal es una empresa de interior está muy bien posicionada en todo lo que al sector agropecuario refiere; el reflejo de ello es el paquete de seguro de Acopladores que ofrece: “Buscamos que los productores aseguren sus instalaciones, insumos y granos con una cobertura diseñada especialmente para acopiadores y distribuidores”. Este paquete incluye:

  • Incendio contenido general
  • Robo contenido general
  • Responsabilidad civil comprensiva
  • Derrame de líquidos
  • Fidelidad de empleados
  • Gastos extras por interrupción del negocio a consecuencia de incendio

Y agregó: “Hasta hemos incorporado el seguro de silo bolsa que para el productor es un capital muy importante”.

Agromaquinaria

La maquinaria agrícola es un bien muy preciado para cualquier persona que trabaje en el campo, cualquier inconveniente se traduce en menos trabajo y, por lo tanto, en menores ingresos. San Cristóbal lo sabe y así lo explicó Robledo: “Sabemos que el uso de estos equipos, implica responsabilidades ante las cuales todo productor agropecuario debe estar cubierto”.

Ante ello, el paquete que ofrece la firma consta de:

  • Accidente total o parcial
  • Incendio total o parcial
  • Robo total o parcial
  • Responsabilidad civil

¿Cómo se comporta el productor?

“El productor agropecuario ya toma el pago del seguro como un insumo más, o sea que contrata seguros agrícolas”, admitió el Responsable Comercial, al momento que agregaba: “Nosotros, por nuestro lado, intentamos transmitir al productor la importancia de asegurar la inversión que está haciendo”.

Y el contacto directo con sus clientes es la mejor manera, tal como concluyó Robledo: “Tenemos productos de primer nivel, pero lo más importante es la atención personalizada y el trato que le damos a los productores a través de todas nuestras sucursales”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo