Soja 16/17: “Somos muy optimistas”

El Gerente de Marketing de DonMario dialogó en exclusiva con Agrofy News y se mostró muy optimista de cara a una nueva campaña gruesa. “Somos muy optimistas por lo que viene”, sostuvo.

Por |
09deAgostode2016a las15:29

En el marco de un nuevo Congreso Aapresid, organizado en la ciudad de Rosario entre el 3 y el 5 de agosto, entrevistamos en exclusiva a Gastón Suardiaz, Gerente de Marketing, quien realizó un análisis de la actual campaña fina y comentó sus perspectivas de cara a una nueva campaña gruesa.

“Estamos cerrando la campaña de trigo, que para DonMario ha sido muy buena y es un motivo más que nos lleva a pensar que el ánimo del sector efectivamente está cambiando”, manifestó Suardiz, al momento que agregaba: “En este sentido y con este marco, somos muy optimistas por lo que viene, miramos muy esperanzados la próxima campaña gruesa”.

¿Por qué? “Sin dudas el sector está con otro ánimo y eso viene de la mano del cambio de gobierno y el paquete de medidas que llevó adelante los primeros días de asunción”, pero para el Gerente de Marketing, esto no fue lo único que influyó: “Creo que hay otras variables relacionadas con el contexto que tienen que ver con la menor disponibilidad de semillas en manos del productor dadas las dificultades de la campaña pasada”.

En pocas palabras, y de acuerdo a los dichos de Suariaz, ambos factores se combinaron para hacer que los productores estén demandando más semillas o por lo menos consultando con anticipación. “Como si esto fuera poco, el rol del estado y su mayor participación en el sector, son mensajes que hacen que el mercado crezca y DonMario está trabajando para capturar esa oportunidad”.

DonMario es el semillero líder en lo que a soja respecta y mira con total optimismo la próxima campaña de soja, ¿vos qué perspectivas tenés?

Temas en esta nota

Seguí leyendo