Brasil pasó a ser el principal proveedor de carne bovina de China

Brasil desplazó a Australia para convertirse en el principal proveedor de carne bovina de China.

Por
Datos del primer semestre de este año.

Datos del primer semestre de este año.

10deAgostode2016a las09:30

Por primera vez la importación de carne bovina por parte de China se originó mayoritariamente en Brasil. El país sudamericano logró desplazar al tradicional abastecedor de la nación asiática: Australia.

“La gran disponibilidad de oferta y los bajos precios ayudaron a compañías tales como JBS, Marfrig y Minerva a incrementar en un 65% las exportaciones de carne vacuna a China en la primera mitad del año”, indica un artículo publicado en el medio oficial China Daily.

“Si bien los chinos consumen más carne porcina que cualquier otra, la demanda de la misma está cayendo, mientras que las compras de cortes vacunos están aumentando”, añade.

China se transformó –detrás de EE.UU.– en el segundo importador mundial de carne bovina (en términos de volumen). La clase media asiática tiene dinero y apetito por probar cosas nuevas.

“China tendrá un impacto enorme en el comercio de carne brasileña”, señala Miguel Gularte, director de la región Mercosur de JBS. La nación asiática “tiene cientos de millones de personas que comienzan a consumir carnes rojas”, añadió.

Los embarques de cortes bovinos a China (sumando Hong Kong) fueron en el primer semestre de este año de 265.800 toneladas versus 161.000 toneladas en el mismo período de 2015.

“China está emergiendo como la primera alternativa a Europa para la exportación de los cortes premium brasileños”, aseguró Antonio Camardelli, presidente de la Associação Brasileira das Indústrias Exportadoras de Carnes (Abiec). “Existe un amplio margen para incrementar productos gourmet a China”, añadió.

Temas en esta nota

Seguí leyendo