Más gramíneas equilibran los planteos agrícolas

Un sondeo realizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola llegó a la conclusión de que se esperan rotaciones más equilibradas en los planteos agrícolas.

Mejora la proporción de gramíneas en la rotación de cultivos.

Mejora la proporción de gramíneas en la rotación de cultivos.

10deAgostode2016a las16:50

De un sondeo que realizaron los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) sobre expectativas y evolución de campaña entre sus miembros, se desprende que habrá rotaciones más equilibradas en los planteos agrícolas.

Mejoras en la situación financiera

Según consignaron, los cambios en el contexto macroeconómico generaron las condiciones necesarias para que la situación financiera de las empresas agrícolas evidencie mejoras. Sin embargo, cabe recordar que la encuesta SEA-CREA de noviembre pasado proyectaba que el nivel de financiamiento promedio se encontraba en torno al 49% de los costos de implantación (valor más alto de la serie). De esta manera, la mejora le permitió al productor afrontar deuda pero no así incrementar el stock de granos que se encuentra en los mismos niveles que el año pasado.

Hoy, el 26 por ciento de empresas necesitan refinanciar deuda de la campaña agrícola que culminó mientras que el año pasado dicho número alcanzaba el 38 por ciento.