Soja: "escenario propicio" para reconocer la propiedad intelectual

El negocio de la soja presencia un escenario propicio para el reconocimiento de la propiedad intelectual.

|
Podemos sumar 100.000 empleos de alta calificación con arraigo territorial.

Podemos sumar 100.000 empleos de alta calificación con arraigo territorial.

12deAgostode2016a las08:35

Por primera vez en muchos años, el negocio de la soja presencia un escenario propicio para el reconocimiento de la propiedad intelectual, que de cumplirse debería dar rápidamente sus frutos, con mayores inversiones en nuevas tecnologías, con importantes mejoras en la ganancia genética del cultivo y con aún mejores cosechas para los productores argentinos. Podemos sumar 100.000 empleos de alta calificación con arraigo territorial.

Como fue anunciado días atrás, el gobierno nacional y la cadena comercial de la soja llegaron a un acuerdo en relación al uso responsable de tecnologías aplicadas en soja y a la transparencia en el comercio de granos.

La publicación de la resolución 207/16 del Inase estableció que la toma de muestras y los testeos serán obligatorios en el comercio de granos durante la campaña 2015/2016, y que los mismos se llevarán a cabo bajo la única supervisión del Instituto Nacional de Semillas (Inase). Esto abre las puertas a un nuevo paradigma: un Inase fortalecido, sumado a la publicación de la resolución 187/15 de declaración de uso propio en soja, llevará una mayor transparencia al mercado.