A la industria procesadora le preocupa que haya poca soja

La capacidad ociosa preocupa a Ciara. Para el presidente de la entidad, Alberto Rodríguez, si no crece la cosecha de soja seguirán los problemas.

Por
Molienda: la capacidad ociosa preocupa a Ciara.

Molienda: la capacidad ociosa preocupa a Ciara.

12deAgostode2016a las08:55

Con una capacidad de molienda de 65 millones de toneladas por año, a la industria procesadora le preocupa que una insuficiente producción de soja eleve la capacidad ociosa de las plantas procesadoras, buena parte de las cuales está concentrada en la zona del Gran Rosario. Así lo señaló ayer el presidente de la Cámara Aceitera de la República Argentina (Ciara), Alberto Rodríguez, a la agencia Reuters.

El empresario estimó una capacidad ociosa en la industria procesadora de entre "un 20 y un 23%" que ensombrece el clima de buenas expectativas en el agro. "Hay una gran preocupación por el abastecimiento de granos. Si no crece la producción de soja vamos a seguir teniendo los problemas de capacidad ociosa", dijo Rodríguez, que no prevé un crecimiento en la cosecha de la oleaginosa sino, por el contrario, advirtió una posible caída de la producción.

"Con una rebaja de 20 puntos (de impuestos) en maíz y de sólo 5 puntos en soja, hay un incentivo muy fuerte a ampliar las áreas del cereal y eso va a afectar el área de soja", dijo Rodríguez. Según Reuters, el empresario añadió que una reducción gradual de impuestos a la soja normalizará la competencia entre ambos cultivos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo