Cadena de la carne sigue enfrentando un escenario de transición
Julio fue el décimo mes consecutivo en el que se contrae el nivel de procesamiento en los frigoríficos, según Ciccra. Además quedó un 30% de la Cuota Hilton sin usar.

A pesar de las mejores perspectivas para el sector en el mediano plazo en julio se volvió a registrar una caída en el ritmo de la faena en los frigoríficos.
La cadena de la carne sigue enfrentando un escenario de transición, en el que a pesar de las mejores perspectivas para el sector en el mediano plazo en julio se volvió a registrar una caída en el ritmo de la faena en los frigoríficos, que quedó un 9,2% por debajo de lo que se había procesado en el mismo mes del año pasado, de acuerdo al último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra).
“La industria frigorífica mantuvo un bajo nivel de actividad y cumple diez meses consecutivos de contracción”, advierte el informe. En julio se faenaron 934.000 cabezas, una cifra que no solo es casi un 10% inferior en la comparación interanual sino que es 1,3% menor a lo que se había procesado en junio de este año. El ritmo de faena estuvo entre los más bajos de los últimos 37 julios.
En la tendencia hay un dato alentador. Uno de los variables que incide es que los productores están reteniendo vaquillonas y vacas, una situación que disminuye la oferta de animales para ser faenados y la producción de carne, porque apuestan a producir más terneros por el mejor escenario económico para la ganadería.
