Nuevo impulso para la energía eléctrica con el estiércol de las vacas

Un proyecto que permite llevar energía eléctrica a un pueblo bonaerense a partir del biogás producido con el estiércol de las vacas, recibió un nuevo impulso.

Con el estiércol de 500 vacunos generan biogás y luego lo transforman en energía eléctrica.

Con el estiércol de 500 vacunos generan biogás y luego lo transforman en energía eléctrica.

18deAgostode2016a las11:03

Durante los últimos años, en distintas regiones de la Argentina se comenzó a convertir en una realidad la posibilidad de generar energía eléctrica a partir de plantas de biogás que procesan residuos orgánicos de las ciudades y del campo. Algunas de estas experiencias ya están abasteciendo a las redes de distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y empiezan a llamar la atención y generar interés a gran escala.

No es casual que en la reciente exposición de La Rural, el galardón de oro de los premios a la innovación CITA haya recaído en el establecimiento “La Micaela”, que integra agricultura, ganadería, biogás y energía eléctrica en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, a partir de un proyecto desarrollado por la empresa Biogás Argentina, incubada por la Facultad de Agronomía de la UBA, en IncUBAgro.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"57683","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"449","title":"","width":"491"}}]]

Durante 2016, los premios CITA de Oro valoraron el proyecto de Biogás, en relación a la actual problemática energética.