Se realizó la cuarta Mesa Sucroalcoholera: prioridad en producción, ambiente y el Plan Belgrano

Especialista en temas agrícolas, la estadounidense Danielle Nierenberg advierte sobre la insostenibilidad del sistema alimentario global actual.

Cuarta Mesa Sucroalcoholera.

Cuarta Mesa Sucroalcoholera.

18deAgostode2016a las12:24

Las actividades estuvieron centradas en el cumplimiento de las exportaciones y el seguimiento de la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea por el azúcar, además del tratamiento que se le da a la vinaza.

En línea con el objetivo trazado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación de transparentar e impulsar la actividad del sector, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, junto al subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, encabezaron la 4ta Mesa Sucroalcoholera, de la que participan todos representantes de la cadena.

De este encuentro también participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández; el subsecretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo; los directores nacionales de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda; y de Agroenergía, Miguel Almada. Ademas, funcionarios del Ministerio de Energía.

En la reunión que se realizó en el Microcine de la cartera agroindustrial, las actividades incluyeron la cuestión del azúcar en cuanto a la negociación Mercosur-UE, el tratamiento que se le da a la vinaza y analizar el cumplimiento que se le dio a las exportaciones en el período julio-agosto de este año.

Además, se abordó la distribución del cupo de etanol y se trató la situación actual del precio que se le paga al cañero.

En primer lugar, Roulet expresó que "vamos a continuar trabajando para proteger al sector y agradezco el esfuerzo que realiza día a día la cadena en su conjunto. Los invito a seguir trabajando para continuar agregando valor y lograr un sector cada día más sustentable".