Proyecciones cambiantes para los márgenes agropecuarios

Los resultados dependerán del clima, de los precios y de las estrategias de venta que decida cada productor. Mirá la proyección de resultados para la zona Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe.

|
Planes de siembra están casi definidos de cara a la campaña 2016/17.

Planes de siembra están casi definidos de cara a la campaña 2016/17.

19deAgostode2016a las13:20

A continuación se muestra la proyección de resultados para la zona Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, sobre la base de los precios proyectados a cosecha 2017 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio, y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

El mercado de Chicago se sigue moviendo al compás de los informes del USDA, del estado de los cultivos, y el ritmo de las exportaciones. Las proyecciones de rindes en EE.UU. son elevadas, con lluvias adecuadas, con lo cual los precios muestran bajas que no son más pronunciadas debido al fuerte ritmo de las exportaciones. 

Los precios en el MAT para la nueva cosecha sufrieron fuertes bajas en los últimos dos meses, luego de la importante suba provocada por la caída en la cosecha sudamericana de soja y maíz. En consecuencia, las proyecciones de resultados mostraron cambios hacia la baja.