El primer depósito inteligente de fitosanitarios del país

SpeedAgro es innovadora por dónde se la mire, pero si a esto le agregamos la nueva iniciativa de la empresa santafesina, la palabra “innovación” adquiere su máxima expresión. “En menos de 100 días estará funcionando el primer depósito inteligente de fitosanitarios del país”, sostuvo el socio gerente.

Por |
22deAgostode2016a las11:24

SpeedAgro es una empresa santafesina con 15 años de historia en el mercado. A pesar de su “juventud”, la firma siempre se ha caracterizado por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para poder dar las mejores soluciones a los productores agropecuarios del país y el mundo.

El fiel reflejo de ello es el nuevo depósito de fitosanitarios que en menos de 100 días estará operativo en su planta de Sauce Viejo. Y así lo describió Víctor Escalas, Socio Gerente de la firma en entrevista exclusiva con Agrofy News: “Apostamos a la mejor tecnología para almacenar productos terminados, propios o de terceras compañías. Va a ser el primer depósito de fitosanitarios inteligente del país”.

Actualmente, la empresa santafesina ya cuenta con este servicio de almacenaje y logística, pero gracias a la confianza brindada por dos bancos, el Banco Ciudad y el HSBC, SpeedAgro puede apostar a una mayor eficiencia e innovación: “En no más de 100 días este nuevo depósito estará habilitado y funcionando a la perfección, incluyendo cero riesgos de accidentes”.

Y el Ing. Agr. Joel Suvirada, Gerente Comercial, estuvo de acuerdo: “Estamos en un proceso de crecimiento constante no sólo en lo que a formulaciones se refiere, sino también en áreas de logística y de producción agrícola. SpeedAgro propone a sus clientes un depósito de agroquímicos totalmente innovador y robotizado”.

Argentina y el mundo

De acuerdo a los dichos del Socio Gerente de la empresa, SpeedAgro no sólo persigue desafíos a nivel nacional, y el nuevo depósito refleja ello; sino que también afianza su presencia mundial. “Ya estamos presentes en países como Ecuador, México, Paraguay y Bolivia, entre otros”, explicó Escalas, y agregó: “Pero la empresa tiene la meta clara de expandirse al resto del mundo, los límites no existen”.

“De las peores situaciones financieras, económicas y contextuales, hemos salido trabajando todos juntos; hoy estamos nuevamente en carrera”, resumió.

La evolución en coadyuvantes

Consultado por la paleta de productos, el Ing. Agr. Suvirada explicó que el contexto hoy se ha vuelto más exigente requiriendo técnicos, empresas y productores más detallistas. “Pero esto no es todo, el escenario nos demanda un mayor rendimiento por hectárea y por eso, ofrecemos la evolución en coadyuvantes”, manifestó.

Al momento que agregaba: “Nuestra misión es aportar soluciones integrales para el agro a través de coadyuvantes de formulación compuesta y productos relacionados, sustentados en tecnología de vanguardia, cumpliendo con los estándares más elevados y una fuerte responsabilidad con nuestros recursos humanos y el medio ambiente”.

De esta manera, SpeedAgro propone una herramienta fundamental para las aplicaciones de fitosanitarios, la nueva línea SpeedWet Xion: “Hemos realizado las pruebas pertinentes de este producto y los productores han respondido de la mejor manera dando fe de las bondades y beneficios que propone: técnicos, humanos y económicos”, afirmó el Ingeniero.

Haciendo docencia

Pero la amplia paleta de productos no es la única característica de la empresa de Sauce Viejo, la docencia y capacitación constituyen otro eje fundamental de su ADN. Y así lo explicó el Gerente Comercial: “Hace mucho que hemos iniciado un camino de docencia y hoy somos líderes en ese proceso, proveyendo de herramientas multifunciones pero también acompañando con un servicio técnico, de docencia y capacitación a lo largo de todo el proceso de aplicación”.

SpeedAgro se ve a sí misma como integrante de una sector industrial clave en la integración de la cadena agroalimentaria, y sabe perfectamente que su contexto muestra tendencias que deben leerse como oportunidades, las cuales sólo puede ser capitalizadas a partir de tecnología que conduzca hacia el propósito supremo de una mayor productividad y sustentabilidad.

Temas en esta nota

Cargando...