Elaboran un plan para reactivar la actividad vitivinícola

Representantes de entidades vitivinícolas y legisladores nacionales por Mendoza discutieron ayer posibles medidas para beneficiar la producción regional vitivinícola.

Legisladores y representantes de la industria se lo plantearán al Gobierno.

Legisladores y representantes de la industria se lo plantearán al Gobierno.

23deAgostode2016a las08:51

Representantes de entidades vitivinícolas y legisladores nacionales por Mendoza discutieron ayer posibles medidas para beneficiar la producción regional vitivinícola, como la continuidad de la exención del impuesto al champagne, la jubilación temprana de los obreros de viña, una tarifa diferencial para el riego agrícola, el plan contra la polilla de la vid y los proyectos de ley para edulcorar con jugos naturales bebidas sin alcohol.

"Hablamos de los principales asuntos que preocupan a la vitivinicultura en este momento. El más urgente es el de la polilla de la vid (Lobesia botrana), que afecta a 130.000 hectáreas en Mendoza y 5000 en San Juan, y con tener los recursos necesarios tanto para la actual campaña de esta primavera, como prever recursos para 2017", dijo el diputado nacional Luis Borsani (UCR). El legislador mendocino contó que también se abordó el tema de los vinos espumantes, sobre el que en la Cámara de Diputados de la Nación existen varios proyectos de ley.