Novillo Mercosur: pequeñas subas en Paraguay y la Argentina

En los últimos diez días, mientras los precios casi no tuvieron cambios en Brasil ni Uruguay, la menor oferta empujó los valores hacia arriba en los otros dos mercados.

Pesadez exportadora en Brasil.

Pesadez exportadora en Brasil.

23deAgostode2016a las09:12

Novillo Mercosur

Argentina

En la Argentina, la mayoría de los exportadores aumentó el valor de sus ofrecimientos por los novillos pesados y trazados, desde nuestro último boletín. Los aumentos oscilaron entre $0,25 y $1 por kilo, con algunas otras plantas que no los movieron. El promedio ponderado que calcula Valor Carne, considerando tanto mestizos como cruzas, en diferentes zonas del país, resultó en un aumento de $0,50.

A su vez, una nueva valorización del peso, del 0,4%, potenció el aumento del precio en dólares que llegó a 3,56 por kilo (+1,4%). Este incremento permitió a los frigoríficos comprar un poco mejor, habiendo ampliado el stock de días de faena con operaciones cerradas entre medio y un día, en promedio. De todos modos, el señalamiento de las industrias de la falta de una oferta fluida es unánime.

Paraguay

En Paraguay, habiendo ya arrancado la campaña de vacunación antiaftosa, el precio de los novillos aptos para la UE aumentó los mismos 5 centavos por kilo que lo observado en la Argentina. La oferta está disminuida y los frigoríficos responden con mayores precios.