Biosoluciones: cómo producir cantidad y calidad de manera sustentable

Arysta LifeSciense le acerca al productor la posibilidad de producir mayor cantidad y calidad de alimentos de manera sustentable. Mirá los aportes y beneficios de las biosoluciones.

25deAgostode2016a las09:12

El objetivo de Arysta LifeScience es concreto, y se basa en que el productor pueda producir mayor cantidad y calidad de alimentos de manera sustentable. Bajo este lema Arysta convocó a una Jornada de Actualización Técnica para comentar los aportes y beneficios de las biosoluciones a la producción agrícola.

Arysta LifeSciense cuenta con un importante posicionamiento en lo que es el portafolio de ProNutiva, que abarca tanto la rama de protección de cultivos, a través de toda una linea de herbicidas, insecticidas, fungicidas y tratamiento de semillas, como así también biosoluciones. "Hay una propuesta integral que el productor esta adoptando año tras año", comentó en dialogo con Agrofy News Diego Gandulfo, Gerente de Marketing de Arysta LifeSciense.

Diego Gandulfo, Gerente de Marketing de Arysta LifeSciense, en dialogo con Agrofy News.

El hecho de que el contexto para la producción agropecuaria se muestre favorable, lleva también a los productores a mostrar una gran predisposición a incorporar nuevas soluciones. En este sentido Gandulfo destacó que "los productores están ávidos para probar cosas nuevas". Y aquí la novedad viene de la mano de las biosoluciones.

Arysta LifeScience busca ser pionera en la introducción de las biosoluciones, cuyos resultados "están comprobados en distintas realidades productivas en distintos países de América Latina, en cultivos no solamente intensivos sino también extensivos" explicó Gandulfo agregando también que estos buenos resultados se traducen directamente en una mayor rentabilidad para los productores.

Numerosos riesgos para la producción

"Llevamos soluciones al agro", señaló Marco Samaniego, especialista en biosoluciones de Arysta LifeScience para Latinoamérica. "Nos estamos comprometiendo con el agricultor a llevarle soluciones a los distintos tipos de problemas que ellos tienen en sus cultivos", agregó Samaniego en dialogo con Agrofy News.