Biosoluciones: cómo producir cantidad y calidad de manera sustentable

Arysta LifeSciense le acerca al productor la posibilidad de producir mayor cantidad y calidad de alimentos de manera sustentable. Mirá los aportes y beneficios de las biosoluciones.

Por |
25deAgostode2016a las09:12

El objetivo de Arysta LifeScience es concreto, y se basa en que el productor pueda producir mayor cantidad y calidad de alimentos de manera sustentable. Bajo este lema Arysta convocó a una Jornada de Actualización Técnica para comentar los aportes y beneficios de las biosoluciones a la producción agrícola.

Arysta LifeSciense cuenta con un importante posicionamiento en lo que es el portafolio de ProNutiva, que abarca tanto la rama de protección de cultivos, a través de toda una linea de herbicidas, insecticidas, fungicidas y tratamiento de semillas, como así también biosoluciones. "Hay una propuesta integral que el productor esta adoptando año tras año", comentó en dialogo con Agrofy News Diego Gandulfo, Gerente de Marketing de Arysta LifeSciense.

Diego Gandulfo, Gerente de Marketing de Arysta LifeSciense, en dialogo con Agrofy News.

El hecho de que el contexto para la producción agropecuaria se muestre favorable, lleva también a los productores a mostrar una gran predisposición a incorporar nuevas soluciones. En este sentido Gandulfo destacó que "los productores están ávidos para probar cosas nuevas". Y aquí la novedad viene de la mano de las biosoluciones.

Arysta LifeScience busca ser pionera en la introducción de las biosoluciones, cuyos resultados "están comprobados en distintas realidades productivas en distintos países de América Latina, en cultivos no solamente intensivos sino también extensivos" explicó Gandulfo agregando también que estos buenos resultados se traducen directamente en una mayor rentabilidad para los productores.

Numerosos riesgos para la producción

"Llevamos soluciones al agro", señaló Marco Samaniego, especialista en biosoluciones de Arysta LifeScience para Latinoamérica. "Nos estamos comprometiendo con el agricultor a llevarle soluciones a los distintos tipos de problemas que ellos tienen en sus cultivos", agregó Samaniego en dialogo con Agrofy News.

Marco Samaniego, especialista en biosoluciones de Arysta LifeScience.

En palabras del especialista, hoy en día los cultivos se tienen que enfrentar a grandes problemas para producir sin dejar de lado dos palabras claves que requiere el productor, cantidad y calidad.

Los peligros a los que se enfrentan los cultivos se pueden reunir en tres grandes grupos:

  • Suelo
  • Planta
  • Clima

Factores que afectan el crecimiento de las plantas presentados por Marco Samaniego.

"Son factores cambiantes que impiden o dificultan que el productor tenga calidad y cantidad", alertó Samaniego y agregó: "Las biosoluciones son una herramienta para solucionar los problemas del suelo, los problemas de los cultivos en si y los problemas que se suscitan en base del cambio climático".

El especialista de Arysta se encargó también de remarcar la gran experiencia con la que cuentan en nuestro país, lo que otorga un importante respaldo a las distintas soluciones.

Beneficios de las bio-soluciones

Al dialogar con Felipe Thurn, Gerente de Biosoluciones para Latinoamérica de Arysta, logramos interiorizarnos sobre las bondades que las biosoluciones tienen para aportar a la producción: "Hoy en día la tendencia es practicar una agricultura mucho más sustentable, y las biosoluciones son el camino para hacerlo".

Felipe Thurn, Gerente de Biosoluciones para Latinoamérica de Arysta.

"Hay un camino de integración entre lo que era la agricultura química antigua con lo que es nuevo, es decir las biosoluciones", comentó Thurn. Y aquí es donde aparece ProNutiva, ya que integra la parte de protección con biosolucionesEn concreto, ProNutiva se traduce en que "el productor logra mayor rentabilidad, gracias a una mayor productividad pero también calidad".

Para hacer frente a todos estos objetivos, Arysta LifeScience cuenta con una amplia gama de productos.

Tanto de protección:

  • TS
  • Herbicidas
  • Fungicidas
  • Insecticidas-Acaricidas
  • Reguladores-Coadyuvantes

Como así también biosoluciones:

  • Biocontrol
  • Bioestimulantes
  • Fertilizantes Foliares
  • Ácidos fúlvicos
  • Enmiendas Orgánicas

Por último, Felipe Thurn comentó que "Argentina es uno de los focos que vamos a tener para crecer dentro de lo que es América Latina".

Temas en esta nota

Seguí leyendo