La Rural de Río Cuarto prepara una muestra excepcional

La Sociedad Rural de Río Cuarto será sede de su 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios. Del 31 de Agosto al 4 de Septiembre.

Por
Del 31 de agosto al 4 de septiembre en Río Cuarto.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre en Río Cuarto.

25deAgostode2016a las10:54

Con un predio totalmente colmado de stands y reproductores con la mejor genética animal que se produce en la Argentina, del 31 de Agosto al 4 de Septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto será sede de su 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que incluye a la 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías. Una muestra que es considerada una de las más importantes del interior del país y que en cada edición es visitada por más de 100 mil personas.

Esta edición de la exposición riocuartense contará además con un importante apoyo de la Nación y de la provincia, que montarán dos importantes espacios institucionales, que se sumará a la participación del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en el acto de inauguración oficial, al mediodía del sábado 3 de Septiembre. También participará de esa ceremonia y del corte de cintas del primer día de exposición, el intendente Juan Manuel Llamosas.

Sector ganadería

El sector ganadería reunirá a un millar de reproductores de todas las razas y especies, con predominio de la Aberdeen Angus en bovinos, seguida por la Polled Hereford y otras razas carniceras. También se destaca equinos con caballos de Polo, Criollos y Árabes; ovinos con los corderos Hampshire Down y Corriedale, porcinos con todas las razas que se crían en el país y una importante variedad de productos de granja. Para este año se anticipa la participación de la raza Murray Grey y el regreso de la Holando Argentino, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, vendrá con reproductores, vaquillonas seleccionadas y un tambo demostrativo que hará dos ordeñes diarios.

Como novedad también para el sector de bovinos, en esta oportunidad habrá remate de toros y de hembras Polled Hereford, Shorthorn y Holando el día sábado por la tarde, en tanto que Angus y Murray Grey saldrán a la venta el día domingo, como ya es tradición.

La expo cuenta también con dos pabellones para la 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías, importantes áreas destinadas a la gastronomía y al esparcimiento para toda la familia, como así también un pabellón de Canes de todas las razas, que se vinculará además con varios espectáculos y competencias que todos los años atraen a muchísimos visitantes.

Funcionarios y disertantes

Dada la importancia política y estratégica de la muestra, se espera contar con la presencia del presidente Mauricio Macri –quien la visitara en los últimos 3 años- y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien ya confirmó su participación, como así también el montaje de un importante stand del Ministerio en donde se brindarán servicios a los productores. También confirmaron su presencia en el acto inaugural el gobernador Juan Schiaretti y el flamante intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. Provincia y Municipio también montarán sendos stands en la exposición.

También se espera la participación de los presidentes de CRA, Dardo Chiesa; de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y del IPCVA, “Chicho” Forte, además del titular de CARTEZ, José Manubens Calvet.

Se está preparando también un importante ciclo de charlas para las que ya están confirmados el periodista y escritor Pablo Rossi y la experta en agroclimatología del INTA, Estella Carballo, además de técnicos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) y especialistas en Conservación de Suelos. 

En una clara muestra de la integración de la Sociedad Rural a la comunidad riocuartense, tendrán también sus espacios propios –como ocurrió en los últimos años- el Consejo Económico y Social (del que forma parte el CECIS), y la Federación Agraria Argentina, que hará demostraciones de esquila y de canes adiestrados para el manejo de majadas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo